Lanzamiento finales de la URBA en el CASI. El desenlace del Top 12 YA SE PALPITA EN SAN ISIDRO

 

2/12/2021. LA DEFINICIÓN N° 120. Se realizó ayer al  mediodía la presentación de las finales del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich que se realizarán en el Club Atlético San Isidro, con la presencia de jugadores representantes de los clubes semifinalistas del torneo, autoridades de la URBA encabezadas por su presidente, Santiago Marotta, representantes de los sponsors y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. Será la definición número 120°, cuya primera edición consagró a Lomas AC, uno de los clubes fundadores del rugby argentino, allá por el año 1899. Los jugadores que participaron del evento fueron Lucas Sommer (SIC), Lautaro Bávaro (Hindú), Segundo Pisani (CUBA) y Jerónimo Ureta (Newman), que realizaron la foto oficial con la Copa DIRECTV. Además estuvieron presentes los árbitros Tomás Bertazza (Newman vs CUBA), Nehuen Jauri Rivero (SIC vs. Hindú) y Pablo Deluca, que será encargado de referear el encuentro decisivo.

“Seguramente serán unas finales espectaculares con  mucha carga emotiva por todo lo que nos tocó vivir desde el inicio de la pandemia. La definición del URBA Top 12 es una gran vidriera, pero siento que representan todo el esfuerzo y el trabajo realizado en conjunto con cada uno de los clubes de la Unión”, expresó Santiago Marotta,  presidente de la URBA.

La primera semifinal se realizará el sábado 4 de Diciembre a las 17 horas entre el líder de la Zona B, Newman, y CUBA, escolta de la Zona A (en vivo por STAR+ y por ESPN EXTRA). Los del bordó, que tuvieron una gran temporada en la que solo fueron derrotados en dos oportunidades (Belgrano y Alumni), buscarán su primer título de la URBA. Los de Villa de Mayo, intentarán reeditar el campeonato obtenido en 2013.

En tanto que el domingo 5 de Diciembre a las 17 horas, se enfrentarán SIC, líder de la Zona A y campeón de la última edición disputada en 2019, frente a Hindú, escolta de la Zona B (en vivo por STAR+ y por ESPN 3), que buscará sumar su décima corona en el Top 12.

Las entradas para los partidos se encuentran disponibles a la venta a través del portal tuentrada.com

La definición del campeonato se realizará el sábado 11 de diciembre, a las 17 horas, cuando se enfrenten los ganadores de los encuentros semifinales. Será un gran cierre de temporada 2021 para la URBA y sus clubes, que aportarán desde la tribuna todo el color de las hinchadas y la presencia de sus seguidores que disfrutarán de la final de un torneo apasionante.

Será una espectacular definición del torneo, teniendo en cuenta que SIC (2010, 2011 y 2019), Hindú (2012, 2014, 2015 y 2017) y CUBA (2013) registran ocho consagraciones de los últimos 10 torneos disputados junto a Belgrano (2016) y Alumni (2018). Entre los semifinalistas, Newman busca su primer título en el URBA Top 12.

En las tres instancias definitorias del URBA Top 12 se podrá disfrutar del Fan Zone, desde las 14 horas, el tradicional patio de sponsors con la mejor gastronomía y música en vivo, en el que también habrá juegos e importantes premios. El mejor lugar para vivir y disfrutar del rugby en la previa de los partidos de la gran definición del URBA Top 12.