Aldo Pravia presentará este sábado 4 en San Isidro su libro “HUGO PRATT, EL TANO”

3/12/2021. ESPACIO DE ENCUENTRO. La biografía recopila testimonios de familiares y amigos de uno de los protagonistas de la época de oro de la historieta argentina. El encuentro se realizará el sábado 4 de Diciembre, a las 17, en el HCD de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

 

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

El reconocido historietista italiano Hugo Pratt vivió en San Isidro durante los 10 años que vivió y trabajó en el país. Protagonizó la época dorada de la historieta local junto a Alberto Breccia, Arturo Del Castillo, H. G. Oesterheld, Francisco Solano López y Eugenio Zoppi.

Pratt es reconocido popularmente por la creación de personajes como Corto MaltésSargento Kirk y Ernie Pike, entre otros.

Aldo Pravia nació en Buenos Aires, trabajó como dibujante publicitario y es uno de los más grandes especialistas y coleccionistas de Hugo Pratt.

A su vez, el encuentro contará con la proyección del documental “Hugo en África”, que relata los seis años que pasó junto a su familia en Etiopía.

El film es la primera parte de una trilogía sobre la vida del historietista.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Se solicita concurrir con barbijo y respetar los protocolos sanitarios vigentes en el HCD de San Isidro.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.