En estos momentos: Jorge Macri asume su nuevo cargo en la Ciudad de Buenos Aires

 

2/12/2021. SOLE MARTÍNEZ INTENDENTE INTERINA. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenta en sociedad la asunción de Jorge Macri como ministro de Gobierno. Su rol en el AMBA pero también la necesidad de tener un vocero de peso tras la salida de Diego Santilli son las principales razones de su llegada a CABA. El Intendente de Vicente López, en uso de licencia se dedicará a esta tarea mientras que la concejal Soledad Martínez quedará al frente del Municipio norteño. 

 

Por estas horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, est{a encabezando el acto de asunción de Jorge Macri como ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo de Bruno Screnci, funcionario aliado de Diego Santilli, quien seguramente seguirá formando parte del esquema de poder pero en un organismo descentralizado de la Provincia.

Hace pocos días el Deliberativo de Vicente López dio via libre la licencia por tiempo indeterminado del jefe comunal Jorge Macri, Vicente López y en su reemplazo asume la actual concejal y presidente de bloque, Soledad Martínez, quien lo acompaña en la gestión desde 2011, cuando le ganó a Enrique García.

Martínez cumplió diferentes roles dentro del esquema municipal y es desde hace años su principal organizadora en la cotidianeidad de la gestión. Ambos, ella y su jefe político, asumen en sus nuevos lugares de gobierno en estos instantes.

La asunción de Jorge Macri a la gestión porteña tiene lugar en el Predio Rural de Exposiciones, La Rural, donde funciona uno de los centros de vacunación. Según confió un reconocido referente de la gestión larretista, “la llegada de Jorge ayudará a la comunicación de una gestión que con la salida de Diego Santilli se quedó casi muda”.

Finalmente, el área no tendrá el término AMBA dentro de su título oficial. Seguirá siendo Ministerio de Gobierno, aunque la charla que el nuevo funcionario mantuvo con Rodríguez Larreta cuando se selló la paz que permitió la campaña más o menos armónica de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires fue la de hacer un trabajo concreto y territorial con respecto a temas centrales de la región metropolitana, como lo concerniente al tránsito, seguridad, salud, educación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre otros aspectos.