En Vicente López todos los barrios cuentan con PUNTO DE RECEPCIÓN DE ‘BOTELLAS DE AMOR’

18/11/2021. CONVERTIR EL DESHECHO EN MADERA PLÁSTICA. A lo largo de este año se avanzó en la incorporación de puntos en cada barrio, con el propósito de acercar a los vecinos esta iniciativa que ha tenido buena recepción y busca recuperar plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde el comienzo del programa se han recolectado 10 toneladas.

Vicente López tiene distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.

Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 10 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:

-Dirección de Desarrollo Sostenible, Villa Adelina.

-Fundación Regenerar, Munro.

-Paseo de la Costa, Urquiza y Solís, Vicente López.

-Club CAOSA, Olivos.

-Plaza Vienni, Villa Martelli.

-Plaza Toto González, Florida.

-Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067.

-Destacamento Paraná, Paraná y Blas Parera.

-Reserva Ecológica, Paraná y el río, La Lucila.

-Plaza La Paz, Florida Oeste.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.

Para más información sobre esta iniciativa podrán ingresar en el siguiente link o contactarse por mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar.