Sumate a un San Isidro cada vez más SUSTENTABLE. Piden denunciar las descargas clandestinas de basura en vía pública

16/11/2021. ES UN DELITO Y OCASIONA DAÑO AMBIENTAL. El Municipio advirtió que esta acción por parte de camiones de empresas privadas es un delito, además de generar un daño ambiental. Por eso, en caso de presenciar esta situación se puede denunciar al 4512-3333. “Estos delitos suelen ser protagonizados por camiones de empresas privadas que prestan servicios en otros lugares y descargan (poda, escombros o basura) en la vía pública de San Isidro; ya sea para no pagar en el Ceamse o porque no cuentan con la autorización correspondiente”, sostuvo Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.

El Municipio de San Isidro alertó sobre una práctica que está creciendo y es un delito: la descarga clandestina de basura en vía pública. Por eso, se solicita también la colaboración de los vecinos para que denuncien al 4512-3333 (Patrulla Municipal) esta acción.

Esta práctica suele realizarse en los límites del Partido de San Isidro con San Martín, por ejemplo. También en tramos de Camino Real Morón y zonas de Martínez como Corrientes y Colectora Panamericana.

“Esta acción genera un daño ambiental al Municipio y un gasto extra porque esa basura requiere maquinaria para recogerla y llevarla al Ceamse. Estos delitos suelen ser protagonizados por camiones de empresas privadas que prestan servicios en otros lugares y descargan (poda, escombros o basura) en la vía pública de San Isidro; ya sea para no pagar en el Ceamse o porque no cuentan con la autorización correspondiente”, contó Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.