Registrado por las cámaras. Agentes del COT EVITARON UN INTENTO DE SUICIDIO en Panamericana

 

17/11/2021. IMPIDIERON UNA TRAGEDIA. Operadores del centro de monitoreo captaron a un hombre que quiso quitarse la vida al pararse frente a los autos en la autopista, a la altura de El Talar. Los móviles que patrullaban la zona acudieron rápidamente al lugar, y con la ayuda de algunos conductores y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lograron impedir una tragedia.

 

Las cámaras de seguridad de Tigre registraron a un hombre que quiso quitarse la vida en Autopista Panamericana, a la altura de El Talar. El rápido accionar de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), con la ayuda de algunos conductores y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió frenarlo y evitar una tragedia.

El hecho comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al sujeto caminando por la banquina de la autopista. Acto seguido, las imágenes lo muestran ingresando a los carriles centrales. Inmediatamente, el personal dio aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.

Una vez allí, y con la ayuda de algunos conductores y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes lograron interceptar al hombre y ponerlo a salvo. Luego se comprobó que estaba alcoholizado y recibió atención médica especializada.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.