Vicente López. Se anunciaron los ganadores de las BECAS DEL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES

11/11/2021. PROMOVER LA PRODUCCIÓN CREATIVA. La Secretaría de Cultura de Vicente López dio a conocer los diez proyectos seleccionados de las Becas a la Creación Artística 2021 del Fondo Municipal de las Artes de Vicente López. La convocatoria estuvo dirigida a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el municipio, y se presentaron más de 150 proyectos. Las becas buscan apoyar y promover la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura. Se otorgan un total de $600.000 en 10 becas individuales y/o grupales de $60.000 cada una.  Acá los ganadores y sus proyectos…

Los proyectos seleccionados fueron: “Guardaparques, serie documental” de Julieta Carla Maccarino, “Autochthone” de Martín Slifkin, “El Camino de la Flor” de Pablo Montllau, en la categoría de artes audiovisuales y multimedia; “Ir a visitar” de Pablo Paniagua y “Sachetina” del Grupo Las PrimasVeras, en artes escénicas; “Un mundo habitable” de Gonzalo Maciel, en la disciplina de artes visuales; “Ecocrítica, la naturaleza detrás del lenguaje” de María Amalia Luraschi y “El secreto de la  bandera argentina” de María Clara Lagos, en la categoría de letras; “CRYPTOCCVLT – Portraits of a dying world” de Guido Manuel Gandón y “Tierra, Cuento y Canción” de Javier Onetto, en música.

El jurado estuvo integrado por Valeria Tucci, Leticia Mazur, Sofía López Mañan, Claudia Aboaf y Tonolec (Charo Bogarin y Diego Pérez).