Tigre. Un clásico estacionó en el Museo. El Municipio recibió la 24° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre en jardines del MAT

7/11/2021. AQUELLOS FUERON LOS DÍAS. El Museo de Arte Tigre fue sede de la llegada de la tradicional prueba organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, cuyo recorrido inició ayer en el café La Biela de Ciudad de Buenos Aires. El público disfrutó de la exhibición de 42 vehículos que participaron, fabricados entre 1896 y 1919. “Estamos muy orgullosos, en nombre del Intendente Julio Zamora, de recibir una vez más esta clásica prueba de vehículos antiguos. Hace 4 meses que trabajamos con las autoridades del Club para la realización de este evento y fue todo un éxito”, expresó la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis.

 

 

El Municipio recibió en los jardines del Museo de Arte Tigre a los participantes de la 24° edición del Gran Premio Recoleta – Tigre, que se celebra anualmente desde 1906 y es impulsado por el Club de Automóviles Clásicos.

La carrera comenzó el día de ayer con 48 participantes en el café La Biela de la localidad de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Realizaron una parada en el partido de San Isidro y esta mañana arribaron a Tigre 42 vehículos que luego fueron exhibidos.

Al respecto, la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis, afirmó: “Estamos muy orgullosos, en nombre del Intendente Julio Zamora, de recibir una vez más esta clásica prueba de vehículos antiguos. Hace 4 meses que trabajamos con las autoridades del Club para la realización de este evento y fue todo un éxito”.

En tanto, el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Battisti, puntualizó: “El Municipio nos ha dado una mano increíble; luego de dos años de pandemia nos juntamos hace unos meses y lo veíamos difícil pero ellos no allanaron el camino y logramos llegar a esto que para nosotros es un éxito”.

Durante el evento se exhibieron motos y automóviles de hasta 120 años de antigüedad, mientras que los conductores y acompañantes vestían ropas acordes a principios del siglo XIX. Contó también con la participación de una banda de jazz clásico y un servicio de catering en el recinto del HCD.

Finalmente, la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave, comentó: “Es muy importante que se produzcan estos eventos culturales que además rescatan la historia. Sabemos, los que gestionamos un museo con un edificio centenario, el esfuerzo que significa mantener estos bienes culturales, que cuentan la historia de un país y una sociedad. Que además, mantengan como lugar de llegada los jardines del museo, que acompaña estéticamente y culturalmente, nos parece muy destacable”.

Los orígenes del Gran Premio Recoleta-Tigre se remontan al principio del siglo XX, en los años de apogeo de la “Belle Epoque”. La carrera tuvo su inicio en 1906 y unió el barrio porteño con el distrito. Fue la primera de tipo rally en América del Sur y permitió avanzar con la apertura de la Avenida del Libertador, porque impulsó la construcción de puentes y del camino para llegar hasta Tigre. La iniciativa para rememorar el circuito surgió hace 24 años, y desde hace nueve tiene como lugar de llegada el Museo de Arte Tigre, donde se da el recibimiento a los participantes. Estuvo presente: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Mantelli.