Ante la denuncia en redes de BOLETAS TRUCHAS, Juntos San Isidro alerta al electorado: la única válida es la Nº 506

5/11/2021. EL REMANIDO ARDID ELECTORAL PARA INDUCIR AL ELECTOR EN EL ERROR. Se trata de un clásico de cada comicio y apela a los trucos y vicios de la mala política. Es que ha vuelto a correr el rumor – esta vez con la celeridad que dan las redes sociales – acerca de denuncias sobre posibles falsas listas y en ese sentido la gente de Juntos San Isidro salió a alertar sobre la única boleta válida para los comicios de este 14 de Noviembre, la lista Nº 506. Cualquier otra similar o parecida, pero que carezca de esa numeración, podría tratarse de boletas no oficializadas para los comicios de 2021“La 506 es la única boleta que nos servirá para elegir Juntos nuestro futuro”, aseguran en un comunicado desde ese espacio, que ha apelado a la mecánica de la distribución casa por casa de la mencionada lista N° 506 para evitar confusiones.

Según trascendió corre el rumor sobre una práctica muy frecuente en cada elección:  la existencia de boletas truchas para hacer incurrir al elector en posibles equivocaciones que den como resultante la impugnación del sufragio. En esta ocasión, se trataría de listas de Juntos en San Isidro apócrifas, plantadas para inducir al error del votante de ese espacio.

De hecho, ya circulan denuncias por redes sociales que dan cuenta de esas boletas truchas, lo cual podría llevar a que el votante desprevenido incurra en el involuntario error y así su voto termine, al rato, anulado en el escrutinio.

De cara a las legislativas del domingo 14 de Noviembre, desde Juntos San Isidro advirtieron a los vecinos sobre esta situación y entregaron en las casas  cartas junto con la boleta oficial del espacio Nº 506. “Es la única boleta que nos servirá para elegir Juntos nuestro futuro”, aseguran en un comunicado.

Carta completa:

“Queridos amigos y amigas de San Isidro 

“Estos días recibiste una carta mía invitándote a que nos acompañes con tu voto. Estoy convencido que el 14 de noviembre tenemos la oportunidad de transformar nuestra provincia. Y que Juntos podemos lograrlo.

Junto a esta carta también te envío nuestra boleta para que juntos podamos. cambiar la historia. 

“Junto a Graciela Ocaña, Facundo Manes y otros candidatos a diputados nacionales. Junto a Christian Gribaudo, Daniela Reich Valenzuela, Joaquín de la Torre y demás candidatos a senadores provinciales. Junto a Juan Viaggio, Macarena Posse y Walter Pérez como primeros candidatos a Concejales en San Isidro. 

“Esta es la única boleta válida oficializada de nuestro espacio, que permite que tu voto no sea impugnado. Y es la única boleta que nos servirá para elegir Juntos nuestro futuro.”