Orientación vocacional universitaria y terciaria. El Municipio de Tigre realizó la 9° edición de la Expo CUT

 

5/11/2021. UN LUGAR, TODAS LAS CARRERAS. La gestión local llevó adelante la feria para que estudiantes secundarios y todo interesado del distrito en estudiar conozcan las distintas carreras que ofrece el Centro Universitario Tigre e instituciones educativas terciarias y universitarias. “Estamos muy felices de recibir a los alumnos y alumnas de los últimos años del secundario en la nueva edición de la Expo CUT, donde participaron universidades e instituciones superiores de todo el municipio y sus alrededores. Agradezco que hoy nos acompañen importantes casas de estudio, acercando 13 charlas de diferentes perspectivas pero con un mismo fin, ayudar y orientar a los jóvenes a decidir sobre su futuro”, destacó la directora coordinadora del CUT, Cintia Valenzuela. Durante el encuentro, se brindaron charlas informativas y de orientación vocacional. 

El Municipio de Tigre realizó la 9° edición de la Expo CUT con el objetivo de asesorar a los y las estudiantes de los últimos años del secundario e interesados en estudiar sobre distintas carreras universitarias y terciarias, sus campos de incumbencia e información general. El encuentro que se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) contó con charlas de profesionales y orientaciones vocacionales.

“Estamos muy felices de recibir a los alumnos y alumnas de los últimos años del secundario en la nueva edición de la Expo CUT, donde participaron universidades e instituciones superiores de todo el municipio y sus alrededores. Agradezco que hoy nos acompañen importantes casas de estudio, acercando 13 charlas de diferentes perspectivas pero con un mismo fin, ayudar y orientar a los jóvenes a decidir sobre su futuro”, destacó la directora coordinadora del CUT, Cintia Valenzuela.

En la jornada participaron las siguientes instituciones públicas y privadas: UBA; UB; UAI; Universidad Isalud; Departamento de Orientación Vocacional; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad Siglo XXI; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Universidad San Isidro; Escuela Universitaria de Enfermería “María Remedios del Valle”; ISFT N° 199; ISFDT Nº 140; Instituto Santa Ana; ISFDYT Andersen; Centro de Formación Profesional nº 401 y la Instituto Formativo Tigre (TIF).

“Estoy realmente muy contenta y agradecida porque esta feria fue muy útil para los jóvenes que tenemos la posibilidad de seguir educándonos. Me informe sobre las carreras que puedo estudiar, las propuestas de cada universidad y la duración de cada formación“, contó Melani, estudiante de la escuela N°10 de Tigre.

El CUT tiene acuerdos con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Isalud y Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Además, se brindan talleres desde el Departamento de Orientación Vocacional en articulación con la UBA y tiene un Centro de Idiomas (CIT).

En el CUT se dictan clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA para más de 80 carreras. Por parte de Universidades privadas, se brinda formación en Licenciatura en Nutrición; Licenciatura en Psicología; Administración con Orientación en PYME; Comercialización; Acompañante Terapéutico; Martillero Público; Corredor y Administrador de Consorcios; Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas para docentes; Agente de Propaganda Médica (APM); y Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior, dirigido a profesionales no docentes.

Además, cuenta con 23 aulas que contienen pantallas táctiles, WiFi y pizarras Smart Kapp más, sumado a un salón de usos múltiples. En la actualidad, estudian un promedio de 3000 personas en el espacio educativo del Municipio.

El evento tuvo la presencia de bandas musicales en vivo, sorteos y actividades culturales. También contó con los stands de las áreas Reciclá, Juventud, Derechos Humanos, Faltas, COT y Género del Municipio de Tigre.

Para más información, comunicarse telefónicamente al 4512-4399 o enviar un correo electrónico al e-mail: cut@tigre.gov.ar.