Como anticipamos arrancó 4TA Edición del concurso ‘San Isidro Te Escucha’: DOS AGUAS, primer finalista

 

4/11/2021. PREMIA A LOS TALENTOS MUSICALES LOCALES Y EMERGENTES: ES EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO, ATENTI SIGUE HOY… El Premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.4) comenzó a sonar en vivo en el Teatro del Viejo Concejo el martes 2, en la primera jornada, el dúo Dos Aguas ganó un lugar en la final del jueves 18 de noviembre y ya está soñando con el premio, grabar el primer CD y video clip, y subirse al escenario en algunos de los eventos de Cultura SÍ, a cargo de la organización del certamen. “Los artistas necesitan de oportunidades y espacios donde exhibir su hacer. Este concurso lo brinda y, como en todas nuestras convocatorias, acompaña al ganador en su carrera, lo invita a experimentar, ahondar en sus procesos creativos y a ejercer la perseverancia, clave en el camino del arte”, indicó la subsecretaria general de Cultura, Eleonara Jaureguiberry. HOY, jueves 4 de Noviembre, Otra Realidad, Apéndices Lunares, Virri, Perro Salvaje, Somos Usuarios y Nido, desde las 19 y en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. El ganador del concurso accederá a grabar un disco de siete canciones en estudio Mawi Records, con 150 copias de unidades físicas y distribución digital a cargo de Gava/Altafonte.

 

‘Dos Aguas’ lo integran Tomás Gaggero (guitarra y voz) y Marcos Orellana (guitarra, cajón y voz), tiene influencias de Sui Generis, Fleetwood Mac, Paco de Lucia y The Kinks, una única grabación de tres temas subida a YouTube, el verano pasado realizó una gira por la costa uruguaya y anoche se impuso a Ángeles (Grisel Blengio), Marti Kupferberg, Labaria, Flepo (Felipe Gómez Ríos) y Matías Ortíz en un show de 20 minutos, como el resto de los participantes, basado en cinco temas propios.

Una velada que se repetirá ahí mismo HOYjueves 4, el martes 9, el jueves 11 y el martes 16, desde las 19, con acceso gratis, aforo reducido y la participación de seis bandas o solistas por noche hasta completar el cupo de 30 que superó la etapa de clasificación digital del concurso, que se realiza a través de la Casa de la Juventud local y este año tuvo el récord de 95 inscripciones.

“Es un premio que construye puentes entre los artistas y sus audiencias, y le asegura al ganador la grabación de un CD en un estudio profesional, además de un video clip y la presencia en los multitudinarios eventos de esta subsecretaria. Un trabajo que hacemos desde el cuidado de cada uno de los grupos y solistas participantes, y siempre apostando por la tolerancia y el respeto por las distintas propuestas artísticas”, expresó Esteban Cavanna, a cargo de la Casa de la Juventud local.

“En general, fueron todas tendencias demasiado claras y Dos Aguas se destacó por hacer una música que carece de eso, lo cual le da paso a una bienvenida originalidad”, argumentó el músico, compositor y productor Daniel Melero, que integra el jurado de este año junto con la periodista especializada en rock Carla Ritrovato y el productor Alejandro Taranto.

Sobre el escenario, Carla instó a los que quedaron de lado a no abandonar el camino de la música, porque esto no es algo definitivo. “Hicimos una preselección minuciosa del material que en formato digital, pero otra cosa es ver al artista parado en un escenario, cómo llega al público, cuál es su performance. Elegimos a Dos Aguas porque saben armonizar, hicieron lindísimos arreglos a dos voces. Un buen comienzo para una banda nueva que tiene todo un futuro por delante”, expresó la periodista de Rock & Pop.

Gaggero (36) y Orellana (37) son músicos desde chicos, se conocieron en el colegio secundario, compartieron varias agrupaciones, dan clases de música y en 2019 formaron Dos Aguas. “No lo esperábamos, fue una sorpresa, pero nos sentimos bien, cómodos, el teatro es lindo, sonaba bien. Nuestra meta es crear un clima algo cercano, sin mucho artificio, a partir de canciones que compusimos juntos y también por separado, y con la impronta de dos guitarras y dos voces. Tenemos muchas ganas de grabar en un buen estudio todo el material que venimos preparando, por eso nos anotamos. ¿La final?, con ganas y optimismo de estar ahí –dijo Orellana, vecino de San Isidro-, y sobre todo de pasar una noche divertida”.