Alerta Tigre Global: ante denuncia el COT detuvo a dos hombres armados en moto que intentaron robar en Ricardo Rojas

 

3/11/2021. LAS CÁMARAS DE TIGRE DETECTARON POTENCIALES MOTOCHORROS. Un vecino utilizó la plataforma para denunciar el hecho a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT). Los dispositivos de video vigilancia del Municipio identificaron a los sospechosos a bordo de una motocicleta y en pocos minutos los agentes locales, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lograron aprehenderlos.

 

En Ricardo Rojas, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendieron a dos individuos armados que intentaron robar en la vía pública a bordo de una motocicleta.

 

El hecho inició cuando un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para denunciar que los sospechosos habían querido robarle y continuaban merodeando la zona. Los operadores de la base de monitoreo lograron identificar el moto vehículo y dieron aviso a los móviles que patrullaban en los alrededores.

 

Momentos después, los efectivos interceptaron a los malvivientes sobre las calles Quintana y Roca. Fueron puestos a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento, se secuestró un arma de fuego, municiones y la motocicleta.

 

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.