MOTIVOS PARA CELEBRAR: A 38 AÑOS DEL TRIUNFO DE R.A. La UCR volvió a Ferro a recuperar la mística alfonsinista

 28/10/2021.EN EL ADN DE LA DEMOCRACIA. El radicalismo organizó un acto que reunió a buena parte de su dirigencia nacional con el objetivo de revitalizar al partido y lograr mayor protagonismo. Junto a dirigentes nacionales y provinciales y como uno de los referentes insoslayables del centenario partido, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse se llegó hasta el microestadio de Ferro carril Oeste donde se conmemoró un nuevo aniversario del histórico triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de Octubre de 1983 y al cabo del encuentro multitudinario expresó: “Esta fecha es sentido de pertenencia, es identidad,  es ratificar la presencia del radicalismo que es parte del ADN de la democracia argentina. Es un acto emocionante bajo todo punto de vista”. Epígrafes en las fotos están: el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente de la UCR y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; el candidato a diputado por Juntos por el Cambio en Córdoba, Ramón Mestre; el ex secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia de la Nación, Agustín Campero; el Intendente de Maipú, Matías Rapallini; y el ex jugador y entrenador Roberto Saporiti.

 

El evento que convocó a casi todos los referentes nacionales del país – estuvieron los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés; el presidente del partido Alfredo Cornejo; el jefe del interbloques en el Congreso Luis Naidenoff, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y su contracara el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse que protagonizó una interna cabeza a cabeza , tuvo un tinte provincial, por lo que dirigentes bonaerenses fueron los principales protagonistas. El neurocientífico Facundo Manes fue el encargado de cerrar el encuentro. El neurocientífico obtuvo 1,2 millones de votos y perdió en la interna frente a Diego Santilli, por lo que ocupa el tercer lugar de la lista. Sin embargo, fue un resultado mejor de lo esperado según la mayoría de las previsiones, lo que generó cierto envalentonamiento de los boinas blancas.

 

 

 

La conmemoración en el microestadio de Ferro carril Oeste reunió a buena parte de su dirigencia nacional y provincial del centenario partido con el objetivo de revitalizar el espacio y dotarlo de mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC)