MUNDO OVALADO. Argentina XV se mide con Paraguay en Montevideo

Epígrafe. Arriba, hay equipo en suelo charrúa. A la izq. en la presentación del certamen en Montevideo el capitán del combinado argentino, el jugador de Alumni Tomás Cubilla.

26/10/2021AMÉRICAS PACIFIC CHALLENGUE 2021. HOY SE VA LA SEGUNDA! El seleccionado argentino Argentina XV,  entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, asistido por Julio García y Enrique Pichot, se medirá este martes frente al combinado de Paraguay A, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Américas Pacific Challengue 2021 de rugby que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo. El encuentro se disputará en el estadio Charrúa, de Montevideo, desde las 15,30 y posteriormente se llevarán a cabo los encuentros entre los combinados de Brasil A-Estados Unidos Selects y Chile-Uruguay A. En la alineación de Argentina XV formará el sanisidrense Gerónimo Prisciantelli (CASI) y el jugador de Champagnat y vecino de la zona, Santiago Grondona.

La World Rugby confirmó el viernes pasado la cancelación del encuentro que debían disputar el seleccionado Argentina XV y el combinado Estados Unidos Selects, por la primera fecha del torneo Américas Pacific Challenge.

El equipo de Estados Unidos no pudo viajar a la ciudad de Montevideo por dificultades logísticas y en consecuencia las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumarán dos puntos. El conjunto argentino cuenta con las presencias en su formación titular de  del capitán Tomás Cubilla y el regreso del tercera línea Santiago Grondona.

Asimismo, en el equipo figuran los jugadores que integraron el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship –que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur- Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Mare y Rodrigo Martínez.

El seleccionado argentino formará de la siguiente manera: Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo  y Rodrigo Fernández Criado; Santiago Grondona, Jerónimo Gómez Vara y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Mare, Tomás Cubilla (capitán), Martín Bogado y Gerónimo Prisciantelli (CASI).

El banco de suplente estará integrado por Mariano Muntaner, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Francisco Pisani Caride. En la fecha inicial Uruguay A derrotó a Brasil A por 28-12, mientras que Chile A goleó a Paraguay A por 62-0.