Cultura. “BUENOS AIRES LECTORA” se despide de Tigre

 

26/10/2021. HASTA EL 28 DE OCTUBRE, el Bibliomóvil seguirá visitando distintos puntos del partido con actividades para promover y potenciar la lectura. Habrá talleres, juegos, presentaciones de artistas locales y mucho más. En la nota por dónde estacionará el Bibliomóvil en estos días…

 

La segunda etapa del programa “Buenos Aires Lectora” se encuentra en Tigre, donde está llevando propuestas para todo público con el objetivo de impulsar y fomentar los hábitos de lectura. Esta actividad es realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Municipio de Tigre y las bibliotecas populares de la Provincia. 

 

Desde su arribo a Tigre el 11 de Octubre, “Buenos Aires Lectora” visita plazas, bibliotecas y escuelas de la ciudad y también otras localidades del partido, dónde se realizan lecturas, talleres de poesía, títeres, ajedrez y música. Todas las acciones son llevadas a cabo por las bibliotecas del lugar en articulación con el área de cultura del municipio, escritores y artistas locales.

Después de Tigre, la flota de Bibliomóviles seguirá su recorrido con paradas en San Fernando, el 30 de Octubre; en Escobar, del 12 al 24 de Noviembre; en Mercedes, del 25 de noviembre al 6 de Diciembre; y en Luján, del 7 al 21 de Diciembre.

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que ofician además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para mayores.

Las actividades se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Cronograma de actividades en Tigre, tercera semana:

Martes 26

EP 41-ES 47 Brasil y Conesa, Banavídez

15 hs. – Los libros de la buena memoria.  Martín, Tallerista.

Miércoles 27
EP 33 ES 34 y Jardín 714 en la localidad de Ricardo Rojas
10 a 14 hs. – Actividades artísticas y culturales con talleristas y escritores locales.

Jueves 28
EP 33 ES 34 y Jardín 714 en la localidad de  Ricardo Rojas

10 a 14 hs. – Actividades artísticas y culturales con talleristas y escritores locales.