20/10/2021. CONCIENTIZAR, PREVENIR Y DETECTAR. Octubre es en todo el mundo el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Por eso, el Municipio de San Isidro organiza una jornada repleta de actividades destinadas a la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, a la reflexión sobre el impacto que tiene la enfermedad y a aumentar la conciencia sobre el valor de los chequeos periódicos. El evento se realizará el sábado 23 de Octubre, a partir de las 10:30, en Pacheco y el río, Martínez.
La subjefa de Oncología del Municipio, Lorena Lainati, recomendó hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años a las mujeres que no tienen antecedentes en su familia. “Si los tiene, la sugerencia es iniciar los controles 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano”, indicó. Y remarco: “La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para el control del cáncer de mama”.
Además, Lainati sostuvo que para prevenir esta enfermedad es necesario incorporar hábitos saludables, y ese será otro de los ejes de esta propuesta que incluirá charlas, actividades, deportes y música.