El origen de la Gloria: tremenda jornada hípica. Con aforo del 50, el sábado viví GP Jockey Club; desde 1883 la misma fuerza

15/10/2021. LO BUENO SIEMPRE VUELVE, FIESTA DEL TURF. Con un aforo del 50 por ciento en las tribunas, este sábado 16 de Octubre, se correrán las carreras emblemáticas del turf en el Hipódromo de San Isidro. Desde las 13hs, en la pista de césped del circo hípico local se realizarán el Gran Premio Jockey Club junto con los grandes premios “San Isidro” y “Suipacha”. Habrá un aforo del 50 por ciento en las tribunas. Se podrá ver por YouTube y la TV Pública. Acá los detalles…

El Gran Premio Jockey Club es una carrera de caballos reservada para productos (machos o hembras) nacionales de tres años de edad, que se disputa en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, y sobre una distancia de 2.000 metros.

Es una de las competencias más importantes de San Isidro, perteneciente al Grupo I de la escala internacional, y constituye la segunda gema de la Triple Corona del Turf Argentino, que culmina en Noviembre con la disputa del Gran Premio Nacional.

Comenzó a disputarse en 1883, como el principal premio organizado por el Jockey Club de Buenos Aires. Originalmente se disputaba en el Hipódromo de Palermo y el primer ganador fue un ejemplar británico.

La prueba es complementada por el Gran Premio San Isidro en la que está en juego la copa Municipalidad de San Isidro “Melchor Posse” (todo caballo, 1.600 metros) y el Gran Premio Suipacha (todo caballo, 1.000 metros).

Así es que este sábadp se vivirá una jornada apasionante, desde las 13 hasta las 19 hs. Se podrá ver por las plataformas de YouTube y Facebook Live del Hipódromo de San Isidro, también por la TV Pública.

Para estos cotejos G1 se convocaron a 36 participantes, 22 ganadores clásicos, entre los que figuran siete vencedores de G1.

A las 17:20, se llevará a cabo el Gran Premio Suipacha, para ejemplares desde los cuatro y se correrán 1.000 metros. Mientras que a las 17:55, se realizará el Gran Premio San Isidro sobre 1.600 metros, para todo caballo desde los tres años.

Finalmente, a las 18:35, llegará la prueba más esperada: el Gran Premio Jockey Club (sobre 2.000 metros), el clásico más antiguo del turf argentino, que se corre desde 1883. Pero aún si no tuviera esa condición, que lo hace ilustre, por cierto, el hecho de ser la segunda gema de la Triple Corona lo pone como uno de los faros de la temporada para los potrillos de tres años.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires autorizaron hasta un aforo del 50 % en las tribunas del Hipódromo de San Isidro. Cada persona tendrá que gestionar el PUIP (Permiso Único de Ingreso y Permanencia), que otorgará un código QR para presentar en la puerta. Al entrar al predio, se tomará la temperatura, se deberá usar tapabocas y respetar la distancia social.

Los interesados en comprar entradas para el evento deben ingresar en el siguiente link.