14/10/2021. UN BOOM QUE SUMA CADA VEZ A MÁS VECINOS. Una terraza, balcón, patio o jardín. En áreas urbanas o rurales. Casi cualquier lugar sirve para tener una huerta y, así, cultivar todo tipo de hortalizas. Para ampliar los conocimientos, el Municipio de San Isidro brinda talleres de huertas que son dictadas por tremendo experto, Ignacio ‘Nacho’ Floridi, un vecino del Bajo sanisidrense, por demás didáctico en su rol de coordinador. La iniciativa – promovida por el Municipio junto a Pro Huerta del INTA – pasó por la Capilla San Benito en Boulogne, donde chiquitos del jardín y vecinos del barrio aprendieron buenas prácticas ambientales y cultivo de alimentos.
“Nacho” cuenta que la primavera es la época ideal para armar una huerta. “Pueden crecer las hortalizas de fruto como zapallos, zapallitos, pepinos, sandías, melones, tomates, berenjenas, pimientos, porotos y maíces. De
igual modo, prosperan otras especies como albahaca, radicheta, rúcula, acelga, batata y papa”, indica el coordinador. Ciertamente “lo natural” se transformó en uno de los ejes fundamentales para un estilo de vida saludable. Así es que no es casual que la propuesta de huertas se extendiera a los distintos barrios. “Nos produce mucha alegría ver el entusiasmo de los chicos y grandes, cada vez más vecinos se acercan al programa municipal de huertas agroecológicas”, dice con sano orgullo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, uno de los impulsores del ciclo.