TEMPORAL DE VIENTO. En San Isidro destacaron el trabajo preventivo sobre el arbolado público

15/10/2021. EL MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL ARBOLADO URBANO EVITA MALES MAYORES. Aunque ayer el dios Eolo metió la cola y se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km por hora, en San Isidro destacaron que no hubo víctimas ni daños materiales. “Es el resultado del trabajo permanente de poda y supervisión de la arboleda”, explicaron desde el municipio. Tras el temporal, solo hubo ocho árboles caídos en el todo el distrito, que tiene 200.000 árboles. “Todo el trabajo de poda y raleo que se viene realizando dio resultado, ya que incluso con tormentas más leves en otras oportunidades se habían caído hasta seis veces más árboles”, explicaron desde Espacio Público. Y pensar que existe gente que cuestiona las podas correctivas… Cuando se producen estos fenómenos y los añosos árboles se llevan puestos cables y caen sobre autos y propiedades, mutis por el foro de aquellos que estentorean y ni que hablar de aquellas raíces cuando levantan el suelo y luego caen vecinos o tropiezan con esos rizomas expuestos. El raleo preventivo de las copas tanto como las podas correctivas hacen al manejo sustentable del arbolado público y son más que necesarias para el lozano crecimiento de los ejemplares.

 

En el caso específico de la tipa de la Av. Del Libertador que cayó en el frente de una casa, fue intervenida en la poda que se hizo en esta avenida en 2019.

 

“Se trabajó en ese árbol durante toda la noche con una grúa de 25 metros, para removerlo y los trabajos continuaron hoy con otra grúa”, explicaron.