Llegó al Municipio de Tigre el primer resonador magnético de última generación para realizar estudios de alta complejidad

13/10/2021. IMPORTANTE INVERSIÓN EN SALUD. A través de una significativa inversión – se estima en más de 60 millones de pesos – , el Gobierno local construyó un edificio anexo y una jaula Faraday en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato donde se está instalando el nuevo equipo médico. En la ocasión el secretario de Salud de la comuna, Fernando Abramzon destacó que la novísima aparatología “nos permitirá hacer estudios de resonancia; algo que los vecinos y vecinas de Tigre nos venían solicitando. Esta es una indicación del Intendente Julio Zamora que nos marca permanentemente una línea clara para aumentar la oferta en el sistema de salud del partido”. El equipo estará disponible próximamente y se podrán realizar resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

 

Respondiendo a las demandas de la comunidad, el Municipio de Tigre incorporó a su sistema de salud un resonador magnético de última generación para realizar estudios de mediana y alta complejidad. A través de una inversión de más de 60 millones de pesos, el Gobierno local construyó un edificio anexo y una jaula Faraday en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato donde actualmente se está instalando el equipo médico.

 

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon, señaló: “Es un día histórico para el distrito porque por primera vez, luego de una intensa planificación y un año de arduo trabajo, se está recibiendo el resonador magnético de alto campo 1.5 tesla súper conductivo que nos permitirá hacer estudios de resonancia; algo que los vecinos y vecinas de Tigre nos venían solicitando. Esta es una indicación del Intendente Julio Zamora que nos marca permanentemente una línea clara para aumentar la oferta en el sistema de salud del partido”.

Y concluyó: “En los últimos años, el Municipio ha hecho una inversión muy importante para refaccionar todos los centros de salud de atención primaria, construir los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, incorporar 20 vehículos y la nueva lancha que se está terminando para todas y todos los vecinos isleños. Estamos con una demanda de medio millón de consultas más respecto al año 2018; eso habla de que la gente se está volcando a lo público y nosotros contamos con las herramientas para dar una respuesta”.

El resonador nuclear de alto campo estará disponible próximamente y permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros. El equipo se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.

La resonancia magnética nuclear es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético