Tigre. El Municipio amplía el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Materno Infantil para hacerla más accesible

10/10/2021. EL FLORENCIO ESCARDÓ, MEJOR ATENCIÒN PEDIÁTRICA. El Intendente Julio Zamora supervisó las obras fortalecerán la atención de niños y niñas. El espacio será más accesible y contará con 5 camas, oxígeno y aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y toda la tecnología necesaria para atender ese nivel de complejidad. “Se trata de una obra de ampliación de la terapia intensiva pediátrica, con el objetivo de hacerla mucho más accesible. El Hospital va incorporando cada vez más complejidades en materia de atención y eso es muy importante. Hemos visto en estos últimos meses cómo operaciones que antes tenían que derivarse a otros municipios, como apendicitis u otras, ya se pueden hacer en el hospital al igual que otras intervenciones de mayor complejidad”, destacó Zamora.

El Municipio de Tigre trabaja en la ampliación del área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tigre “Dr. Florencio Escardó“, para la atención de niños y niñas en casos de emergencia. El Intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones, que contarán con 5 camas, oxígeno y aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y más.

En la ocasión, el Intendente Zamora destacó: “Tenemos cirugías todos los días de la semana, así como servicio de traumatología y todas aquellas especialidades que hacen a una atención pediátrica cada vez más integral por parte del Municipio”.

Desde 2020, en el Hospital Materno Infantil se han realizado más de 250 cirugías, dentro de las cuales también actuó el equipo de traumatología con diversas intervenciones. El espacio, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Acompañaron a Zamora: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el director del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, Jorge Galarza; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.