El Intendente Julio Zamora recorrió el NUEVO EDIFICIO DE MONITOREO DE NORDELTA

11/10/2021. TECNOLOGÍA Y TRABAJO ARTICULADO PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS VECINOS. El jefe comunal de Tigre visitó el espacio, que contará con más de 1.000 cámaras, lector biométrico, software inteligente, radares y sensores de movimiento, entre otros. Acompañado por la legisladora del Deliberativo local, Gisela Zamora, anunció que se llevará a cabo un trabajo articulado con el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio para fortalecer la seguridad de vecinos y vecinas. “La idea que tenemos con las autoridades de este emprendimiento es trabajar mancomunadamente y vincular información con el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre para fortalecer la seguridad de todos los vecinos y vecinas del distrito”, dijo el Intendente.

 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la edil Gisela Zamora recorrieron el nuevo edificio de monitoreo de Nordelta a inaugurarse próximamente, que vigilará los espacios públicos y los barrios del complejo. Destacaron la importancia de articular el trabajo con el Centro de Operaciones del Municipio a fin de preservar el bienestar de los vecinos en lugares específicos como el camino Bancalari-Benavídez y sitios adyacentes al complejo.


“Esta es una labor sumamente importante que ha realizado Nordelta, tendiente a brindar mayor tranquilidad en los barrios del complejo. La idea que tenemos con las autoridades de este emprendimiento es trabajar mancomunadamente y vincular información con el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre para fortalecer la seguridad de todos los vecinos y vecinas del distrito”, señaló el jefe comunal.

El centro de monitoreo de Nordelta contará con más de 1.000 cámaras, lector biométrico, software inteligente, radares y sensores de movimiento, pantallas LED de alta definición y personal especializado. Frente a situaciones de emergencia, tendrá una comunicación directa tanto con el Sistema de Protección Ciudadana local como con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos visitando junto al intendente el desarrollo de esta base de monitoreo de Nordelta, que permitirá cuidar a cada vecino y vecina de Tigre y promover un trabajo en conjunto con el Municipio. Esta gestión tiene un compromiso muy fuerte con la protección y el bienestar de la comunidad y es por ello que seguiremos acompañando iniciativas como estas para que cada ciudadano se sienta seguro de vivir en este distrito”, expresó Gisela.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, manifestó: “Vinimos a recorrer este centro de monitoreo para ponernos a disposición de las autoridades de Nordelta y trabajar de forma articulada con el COT. La idea es poder abarcar de una manera más eficiente la seguridad de los vecinos de Tigre”.

Estuvieron presentes: el secretaria General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; y el gerente de la Asociación Vecinal Nordelta, Esteban Sigón.