Andreotti inauguró el nuevo Centro de Salud 31 junto a Katopodis, Kreplak y Gollán

7/10/2021. “ENTRE TODOS, UN GRAN ESFUERZO POR SAN FERNANDO”. El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, el candidato a diputado nacional Daniel Gollán y la secretaria Eva Andreotti dieron apertura a una dependencia municipal financiada por el Gobierno Nacional, para la atención primaria y especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y camas de observación. “Entre todos hacemos un gran esfuerzo para renovar San Fernando, y por primera vez después de muchos años lo que pagan los vecinos a nivel nacional y provincial vuelve en servicios y en obras”, señaló Juan Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el candidato a diputado nacional, Daniel Gollán y la secretaria municipal Eva Andreotti, dieron apertura al nuevo Centro de Salud 31, dedicado a la atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, ubicado en Entre Ríos y Carlos Casares.

Acompañaron al Jefe Comunal, las diputadas nacionales Alicia Aparicio y Cecilia Moreau; el diputado provincial, Matías Molle; funcionarios del departamento Ejecutivo; concejales y vecinos.

“Es un día de alegría para todos los vecinos y vecinas de San Fernando, inauguramos un nuevo Centro de Salud gracias a la financiación del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Obras Públicas”, celebró el Intendente y continuó: “Agradecemos a Gabriel Katopodis y al Presidente (Alberto Fernández), y también a Daniel Gollán y a Nicolás Kreplak que nos han acompañado en esta inauguración, se han puesto al hombro una pandemia y no han dejado que nos falte nada”.

“Entre todos los vecinos venimos haciendo mucho esfuerzo pagando las tasas para poder renovar San Fernando y hoy por primera vez después de muchos años también la plata que pagan los vecinos a nivel nacional y provincial vuelve en servicios y en obras, y este moderno Centro de Salud 31 es producto de eso. Es el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para sacar a la Argentina adelante”, destacó Juan Andreotti.

Completó luego: “Hoy estamos saliendo de la pandemia, nos estamos volviendo a encontrar en los espacios verdes, clubes y polideportivos y podemos seguir avanzando y generando trabajo con estas obras, es muy importante. Estoy muy contento porque se viene una primavera y un verano mucho mejor que el que venimos transitando”.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: “Muy contento porque estas obras marcan que hay una decisión de salir adelante. Una obra increíble que el Intendente Andreotti ha llevado adelante para cada rincón de la ciudad. Así que imagínense los vecinos si Juan hizo todo lo que hizo en San Fernando durante estos años tan difíciles, todo lo que vamos a concretar en los próximos dos. Nuestros esfuerzos y recursos estarán enfocados para seguir cumpliendo este gran proyecto que se viene llevando adelante en San Fernando”.

En tanto, el ministro Kreplak comentó: “Un hermoso Centro de Salud están inaugurando en San Fernando, un trabajo conjunto con la Nación en un barrio muy lindo y populoso, con un parque lleno de vida. La reconstrucción del sistema de salud en este municipio viene creciendo mucho e integra el sistema de salud nacional, provincial y municipal con los sectores privados para tener una mejor calidad de servicios y atención”.

En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionan especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y más. Para eso cuenta con 8 consultorios (2 con baños privados), sala de observación y farmacia.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron sobre la nueva dependencia sanitaria. Por ejemplo, Gladis dijo: “Quedó perfecto el nuevo Centro, antes era un terreno baldío y ahora es una maravilla. A los vecinos nos hacía falta un lugar de atención así. Muy bueno lo que está haciendo el Intendente, lo felicito y agradezco que piense en todos los vecinos”.

Por último, la vecina Moli celebró: “Estamos muy contentos por cómo quedó el Centro de Salud, todo el barrio de las Mil Viviendas lo necesitaba porque es un complejo muy grande. Estamos orgullosos de vivir en San Fernando, tenemos parques, polideportivos, escuelas y ahora un centro de salud cerca”.