San Isidro moderniza sus dependencias. Más ágil, simple y online: digitalización de trámites en Obras Particulares; un éxito

 

5/10/2021. EL DATO: EN PLENA ETAPA DURA DE PANDEMIA SE LOGRÓ OTORGAR LA MISMA CANTIDAD DE PERMISOS QUE EL AÑO ANTERIOR. El Municipio de San Isidro avanza con la digitalización en todas sus áreas con excelentes resultados. Solicitar un permiso de construcción, demolición o aprobación de un plano -entre muchos otros trámites que antes requerían acercarse al edificio municipal- ahora s e resuelve en forma online. Esta modernización de la Dirección de Obras Particulares aporta  mayor agilidad.  En efecto, en lo que va del año ya se resolvieron más de 1.700 trámites de obra. “Estamos muy contentos con los resultados que nos va mostrando la digitalización de trámites de Obras Particulares. En la etapa más dura de la pandemia logramos otorgar la misma cantidad de permisos de construcción que el año anterior gracias a esta nueva herramienta”, contó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano. (Ver Cómo funciona).

En la entrevista el funcionario destacó: “Se optimiza notablemente el tiempo. Por ejemplo, en el caso del trámite presencial de aviso de obra en el que se presentaba un expediente para obtener el permiso tardaba como mínimo 45 días; actualmente solo 48 o 72 horas. La persona carga la documentación a través de la web e imprime formularios desde su casa”.

 

Cómo funciona

Para realizar trámites relacionados a obras particulares hay que ingresar en el siguiente link – MIS TRAMITES Y SERVICIOS – Trámites para la construcción – Obras Particulares.