San Isidro. TALLER GRATUITO, el jueves 14: EL CUIDADO DE MAYORES, una tarea que gana espacio como fuente laboral

6/10/2021. EN MODO ONLINE POR ZOOM. El Municipio realizará un taller gratuito para los vecinos que desempeñan esta tarea de forma profesional o familiar. El encuentro -organizado por la Comuna sanisidrense en colaboración con las fundaciones Trauma, Amia, Navarro Viola y Mayores en Acción-, brindará un espacio para perfeccionar aspectos que hacen al servicio de acompañamiento y apoyo. En ese sentido, se abordarán los desafíos que trajo la pandemia y qué aprendizajes dejó. Será el jueves 14 de Octubre, a las 18hs., por Zoom.

El aumento de la expectativa de vida trajo como resultado el crecimiento de la población de 80 años y más que viven períodos prolongados en situaciones de fragilidad o dependencia, afectando su capacidad de realizar por sí mismos un conjunto de actividades de la vida cotidiana como alimentarse, vestirse, usar el baño o levantarse de la cama.

Ante estas necesidades, cada día hay más interesados en desempeñarse como cuidadores de adultos mayores. Para seguir capacitando a aquellas personas que realizan esta tarea, el Municipio de San Isidro ofrece un taller gratuito por la plataforma Zoom. Se realizará el jueves 14 de Octubre, a las 18hs.

El encuentro organizado por el Municipio en colaboración con las fundaciones Trauma, Amia, Navarro Viola y Mayores en Acción, brindará un espacio para perfeccionar aspectos que hacen al servicio de acompañamiento y apoyo. En ese sentido, se abordarán los desafíos que trajo la pandemia y qué aprendizajes dejó.

La oradora principal será Laura Bosque, psicóloga y directora ejecutiva de Fundación Trauma. Mientras que la moderación estará a cargo de María Herz, especialista en Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Universidad San Andrés.

Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en el siguiente link.

Es importante destacar que el curso de “El Arte de Cuidar” que ofrece el Municipio ya formó a más de 600 vecinos de San Isidro.