Capacitación online. Vicente López brinda TALLERES PARA APRENDER A COMPOSTAR

4/10/2021. SUMATE A BUENOS HÀBITOS: COMPOSTÁ EN CASA. Los miércoles 6 y 13 de Octubre a las 11 hs. se realizará una capacitación online gratuita para aprender sobre compostaje domiciliario. Para participar, los vecinos deberán realizar una previa inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQbQ4_wWMRBmJf7sQMhxMLmNUKSLkVrRWinWJmY7euwsiMHA/viewform

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Actualmente, más de cinco mil vecinos se están formando en buenas prácticas ambientales, separación de residuos reciclables, bio-diversidad, salud ambiental, eficiencia energética y escuelas sustentables.

Serán dos talleres, el primero “Introducción a la práctica del compostaje” y el otro “Armado de composteras con materiales reciclables”, además se entregarán composteras, tupper recolectores de restos de comida y núcleo de lombrices.

Para poder acceder a estos beneficios, los vecinos deberán participar en ambos talleres, enviar un video donde se muestre la compostera domiciliaria hecha con materiales reciclables, o en su defecto, se vea cómo ya se comenzó a separar los residuos orgánicos y  entregar una foto del último ABL abonado con domicilio en Vicente López.

Por dudas y consultas:  ambiente@vicentelopez.gov.ar