San Isidro. AdelgaSanos y su gala de promoción con modelos muy protagonistas ACTIVA INSPIRACIÓN PRIMAVERAL

Exif_JPEG_420

27/9/2021. EJEMPLOS DE VIDA. La idea no era otra que estimular la sana decisión de recuperar la figura y con esa impronta organizaron un desfile en el tradicional y exclusivo Club 300, señorial casona ubicada en pleno corazón del casco sanisidrense que el sábado último convocó a no pocos modelos reales que más allá de las prendas de ocasión lucieron en la improvisada pasarela sus avances para bajar de peso y lo hicieron con mucho humor y glamour, por cierto. ¡Qué buena idea!”,” ¡Bravo!”, “Es una genialidad”  Fueron algunos de los espontáneos comentarios, seguidos de sostenidos aplausos y un cierre con historias plenas de vida en las que unos y otros confiaron cómo encararon en plena pandemia el tratamiento que les propusieron la Dra María Cristina Radonic y el Dr. Humberto Palladino, factótums de AdelgaSanos, un centro médico contra la obesidad que funciona en San Isidro –más precisamente en Av. Libertador  16912 esquina Héroes de Malvinas –y que atesora una propuesta de vanguardia en el tratamiento de la sobrecarga ponderal (exceso de peso y obesidad).

La exhibición fue en realidad la excusa en esta suerte de acto de graduación con diploma incluido, por el esfuerzo puesto en volver a tener una silueta saludable. “Ellos se animaron a hacer el tratamiento – dice María Cristina, que además es médica inmunóloga- Existe cierta reticencia a reconocer que la persona excedida de peso es un enfermo que atraviesa distintos estadios: puede tratarse de sobrepeso o de obesidad, pero siempre es una enfermedad”, define sin medias tintas.

Para la profesional todo parte de esa concepción pues si bien los tratamientos de AdelgaSanos pueden incluir una dieta, esta no es el fin último, sino que hace terapéutica médica que combate la enfermedad obesidad. “Impartir salud es nuestro leit motiv – añade -. No hay modo de estar sano si no se encuentra el peso adecuado. Este evento tiene la misión de fortalecer la confianza en la decisión a la hora de bajar de peso. La mayoría de las personas excedidas, no encaran un tratamiento porque creen que no pueden. Por eso el desfile lo que pretende demostrar es que el desafío es absolutamente posible únicamente si creen que sí lo pueden cumplir. Todo radica en la decisión del paciente”.

 

El Dr. Humberto Palladino es un prestigioso médico cirujano que explica en pocas palabras cuál fue el disparador de esta clínica especializada en nutrición que mejora sensiblemente la calidad de vida: “Nuestra experiencia al ver a tantos pacientes consultando cardiólogos, endocrinólogos, traumatólogos, gastroenterólogos, flebólogos y hasta psicólogos por diversas dolencias o conflictos nos hizo caer en cuenta que el principal problema de ellos radicaba en que estaban excedidos de peso. Allí advertimos que nadie les iba a decir que debían bajar de peso para que se curen de todas esas enfermedades que son las primarias de la obesidad”.

Ambos explican que muchos de los pacientes que llegan a la clínica de AdelgaSanos lo hacen portando listas de medicamentos aconsejados por diversos especialistas y tras encarar el tratamiento y alcanzar el peso adecuado, los fármacos como el exceso en su cintura desaparecen. “Lo importante es aprender a tener otro vínculo con la comida y aprender a comer equilibradamente”, interviene María Cristina al tiempo que aclara que “la obesidad es una adicción” y como tal, hace a una estructura de la personalidad entonces “lo que se intenta lograr para alcanzar un positivo cambio de hábito, es que los pacientes sean adictos a la salud”.

Pero – además –  una de las últimas encuesta Nacional de Factores de Riesgo hecha en el país indicó que, de 10 adultos argentinos, seis tienen sobrepeso y dos obesidad. Estas cifras son de 2020 y pueden haber empeorado con todos los cambios que impuso la pandemia. Así es que tener unos kilitos de más no es para nada saludable y además de ser motivo de discriminación en lo relativo al Covid puede inclusive hasta agravar los casos.

Para el final quedan las virtudes de esta pasarela distinta que premió el esfuerzo, la perseverancia y esta apuesta por la salud. Es que eso es AdelgaSanos. “El nombre de nuestra clínica lo resume todo –define el Doc Palladino-: Adelga Sanos. Nosotros somos médicos, así que propiciamos la baja de peso en aquellos que están excedidos, sencillamente porque adelgazar en esos casos es sinónimo de sanidad y los médicos curan”  La devolución del espejo en la mirada de los propios compañeros y la catarata de aplausos sin duda fueron más que un incentivo para un desfile que por sus características puede resultar un modelo, un ejemplo para muchos.