Bajo de Martínez. Diplomados en Huertas Orgánicas con COMPETENCIA LABORAL: Cosecharás tu Siembra

22/9/2021. IMPERDIBLE TALLER GRATUITO E INCLUSIVO PARA JÓVENES CON Y SIN DISCAPACIDAD QUE CUMPLE SU OBJETIVO. Se trata de un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad que está a cargo de un experto, Ignacio ‘Nacho’ Floridi, el vecino del Bajo San Isidro que coordina las huertas orgánicas y fundó ‘Los Huerteros’. Una nueva camada de alumnos recibió el Día de la Primavera su diploma con certificación que habilita su competencia laboral por parte de la Provincia. “A pesar de la pandemia los resultados del programa en forma online fueron geniales porque cada egresado tiene una huerta en su domicilio. También desarrollan y contagian la conciencia ambiental porque aprenden a reciclar residuos, tiran un 80% menos de basura y comen saludable gracias a una huerta sin químicos”, confió Nacho con la locuacidad y esa especial sensibilidad para la docencia que lo caracteriza. A su lado, Macarena Posse no ocultaba su felicidad porque  la nueva camada de egresados “se suman a los casi 200 que logran una inclusión laboral verdadera”, mientras que el secretario de Integración Comunitaria,  Arturo Flier reveló que este programa le permite a alumnos con discapacidad intelectual acceder al mercado laboral.

El cuidado de la naturaleza, la alimentación saludable y la inclusión laboral van de la mano en el programa de huertas orgánicas del Municipio de San Isidro. Ayer bajo un sol primaveral en Puerto Libre, Martínez, unos 35 alumnos recibieron sus diplomas luego de cursar online (por la pandemia) el taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad.

Macarena Posse, coordinadora municipal, señaló: “Estamos muy contentos porque esta nueva camada de egresados se suman a los casi 200 que logran una inclusión laboral verdadera”.

Ignacio Floridi, coordinador del programa de huertas orgánicas de San Isidro, sumó: ““A pesar de la pandemia los resultados del programa en forma online fueron geniales porque cada egresado tiene una huerta en su domicilio. También desarrollan y contagian la conciencia ambiental porque aprenden a reciclar residuos, tiran un 80% menos de basura y comen saludable gracias a una huerta sin químicos”.

Por último, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó la oportunidad a través de este programa que tienen las personas con discapacidad de tener inclusión laboral. “La discapacidad intelectual es el tipo de discapacidad con mayor dificultad para incluir laboralmente, sin embargo, lo estamos logrando”.

El artista Gonzalo Gómez Farkas alias “Chalo Demente” le puso color a la jornada pintando un mural para recibir a la primavera.

Los interesados en participar se pueden inscribir en: discapacidad@sanisidro.gov.ar