Mejora la condición física, libera tensiones y socializa. CLASES DE FÚTBOL PARA ADULTOS en el Campo N° 2 de Boulogne

 

16/9/2021. DIVERTITE PORQUE CON PROTOCOLOS LA PELOTA NO SE MANCHA“Fútbol para adultos es una actividad que le permite estar en movimiento a los vecinos, jóvenes y adultos. Buscamos incluir a la gente mayor, arriba de los 50, queremos que estén bien físicamente y que se diviertan. Es muy necesario que se sientan cómodos”, explica Cristian Ferrante, jefe del Campo 2. Con protocolos sanitarios, jóvenes y adultos practican esta actividad en Boulogne. Y la pelota aún en tiempos pandémicos como buena actividad recreativa al aire libre sigue rodando. Es que entre otras virtudes, ete deporte contribuye al esparcimiento social y mejora la condición física.

Primero los alumnos se ubican en forma de círculo, manteniendo una distancia, y luego comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento corporal, abdominales, intervalos aeróbicos, sentadillas básicas, entre otros movimientos. Para continuar se dividen en dos equipos y la pelota empieza a rodar. Saludables, divertidas e integradoras, así son las clases de Fútbol para Adultos en el Campo Municipal Nº 2 de Boulogne (Gurruchaga 2020), que funcionan los martes y jueves de 18:00 a 19:50.

Durante la actividad, a la que asisten jóvenes mayores de 18 años, se realizan distintos ejercicios con movimientos muy variados, que tienen como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Son entrenamientos dinámicos, creativos y entretenidos, que trabajan la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, equilibrio y agilidad.

“Se hace hincapié en lo recreativo, ya que buscamos movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico. En una época en la que el sedentarismo está haciendo estragos, buscamos que jóvenes y adultos estén activos y cuidados. Por eso promovemos una actividad divertida, motivadora, que alienta la creación de vínculos sociales”, dice Maximiliano Maldonado, profesor a cargo de la clase.

Esta actividad contribuye para lograr una mejor condición física (mejor función cardio-respiratoria y mayor fuerza muscular), reducción de la grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y  mejora la salud ósea.

Antes de comenzar el partido de fútbol, Oscar Pedro Escalante de Boulogne, comenta: “Hace varios años vengo a la actividad y me siento muy cómodo. Esta bueno esto de mezclar jóvenes con adultos. Pasamos un lindo momento, nos divertimos y sobre todo nos ponemos bien físicamente”.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.

Todos venimos con barbijos, calentamos separados y luego cuando arranca la actividad fuerte nos sacamos el barbijo. El municipio constantemente nos cuida y nos ofrece todo tipo de actividades, nos ayuda a salir del día a día¨, concluye Cristian Medina, vecino de San Isidro.