Quiere mejorar aún más su performance en Noviembre para lograr el quorum y un buen Concejo que permita gobernar, Posse dixit

 

13/9/2021. “NOSOTROS PUDIMOS MOSTRAR QUE LA PASO NOS DABA LA OPORTUNIDAD DE CRECER”, confiaba exultante el Intendente Gustavo Posse a poco de conocer los contundentes guarismos que le daban el triunfo a su lista de concejales y un fuerte espaldarazo a su gestión. En un atiborrado búnker de la calle Francia donde no paraban de llegar fiscales con las copias de las actas del escrutinio el Intendente de San Isidro se mostró alejado de cualquier tipo de grieta y con el prisma puesto en CONSEGUIR AÚN UN NÚMERO AÚN MÁS HOLGADO EN NOVIEMBRE QUE PERMITA A ‘JUNTOS SÍ’ RECUPERAR EL QUORUM EN EL DELIBERATIVO.

Ante la requisitoria de la prensa local allí reunida, el sanisidrense manifestó que realizará una OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL y que en lo local lejos de ensimismarse y solazarse en el triunfo tenderá puentes en la búsqueda de consensos. “NUESTRA INTENCIÓN ES HACER UNA MUY BUENA ELECCIÓN EN LAS LEGISLATIVAS DE NOVIEMBRE PARA LOGRAR MAYORES CONSENSOS Y ACCEDER A MÁS Y MEJORES POLÍTICAS PARA EL VECINO”, planteó.

Luego relató algo que en la previa a los comicios por las PASO contó ante las cámaras de CONtintaNORTE:  “Hoy estamos con 11 concejales sobre 24. ES MUY DIFÍCIL GOBERNAR EN ESAS CONDICIONES PORQUE NO TE APRUEBAN DIRECTAMENTE NADA”, describía entonces el Intendente Gustavo Posse al tiempo que explicaba que el método de promedio mayor para asignar escaños en los sistemas de representación proporcional por listas electorales perjudica precisamente a quien mayor ventaja obtiene. “A LO MEJOR GANAS CON UNA LUZ DE UN 30 % DE DISTANCIA AL SEGUNDO Y A LA HORA DE SUMAR EL RESIDUAL DE BANCAS ESO NO TE FAVORECE. Pero –además- hoy se juntan ediles de extrema derecha con el kirchnerismo, por ejemplo y NO TENÉS QUORUM, LOGRAN FRUSTRARTE UNA SESIÓN TRASCENDENTE (lo decía por el tratamiento del Presupuesto, ley de Leyes que le permite gestionar a una administración). Yo no quiero tener la mayoría pero POR LO MENOS SE REQUIERE DE QUORUM PARA SACAR ADELANTE ORDENANZAS Y EL PRESUPUESTO QUE ES LA LEY DE LEYES.

Más adelante reveló que gracias a la a la capacidad y el esfuerzo de sus legisladores locales y a la experiencia de gobierno municipal se pudieron sacar las leyes y gobernar pero vaticinó que “SE ESTÁ DELANTE DE UN FUTURO MEJOR EN UNA ÉPOCA DIFÍCIL. NOSOTROS QUEREMOS QUE A LOS GOBIERNOS TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL LES VAYA BIEN, PORQUE SU FRACASO NO LES REPERCUTE A LOS POLÍTICOS, LOS PADECER LA SOCIEDAD”, remató el Intendente sanisidrense.