Posse votó en San Isidro: “ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES SANITARIAS PARA IR A VOTAR”

 

12/9/2021. EL DERECHO Y LA INMENSA ALEGRÍA DE ELEGIR: CON UNA MACARENA QUE DEBUTA Y ANTE UN HETEROGÉNEO UNIVERSO DE BOLETAS, IDENTIFICA. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse emitió su voto a las 14 PM en el Club SOIVA de Beccar. Pidió que la gente vaya a votar y resaltó el cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios de Covid-19. También votaron los precandidatos a concejales Juan Viaggio y Macarena Posse. “Más allá de que sean las PASO, el voto siempre es una oportunidad y un derecho. Es un día de fiesta para la democracia y espero que todos los sanisidrenses vayan a votar”, expresó Posse, tras emitir su voto en la mesa 175 en el club ubicado en Pedro de Mendoza 2563. El Intendente volvió a cuestionar la obligatoriedad del sufragio en las PASO  -“Por qué razón la gente tiene que ir a votar a estas primarias obligatorias cuando muchos partidos presentan lista única”, planteó- y también al sistema de boleta sábana y abogó para que en futuros comicios se pueda ir al sistema de boleta única lo que significaría un sensible ahorro de papel, menores costos y mayor transparencia. Asimismo, consideró que resultaría beneficioso salir del esquema de sufragar cada dos años y hacerlo por ejemplo como en Uruguay cada 4 años, podría fortalecer el sistema de partidos y “la gente participa más en los partidos políticos”. A la hora de evaluar lo que ocurra el día después del acto electoral Posse fue taxativo:  “Gane quien gane en esta elección no se solucionarán los problemas del país a la semana siguiente. Lo que sí se necesita es que el ciudadano tenga quién lo exprese. Estarán quienes están a favor del gobierno y quienes entiendan que se debe realizar una oposición constructiva”, consideró. Y ya sobre el final al referirse al debut de su hija Macarena Posse como pre candidata a concejal expresó: “Desde chica siempre le entusiasmó la política, tiene 27 años y decidió dar el salto. Tomó decisiones”,  observó al tiempo que la definió: “Ella se recibió de abogada muy joven y optó por el ejercicio liberal de la profesión, es decir ser abogado de a pie, cuando perfectamente podía haber desarrollado su profesión desde lugares públicos o seguir con la carrera judicial. Desde chica me acompañó, pero fundamentalmente siempre tuvo un espejo donde mirarse en sus abuelos y desempeñarse en políticas públicas, la entusiasmaba. En el caso de lo de Melchor (por su hijo), es una persona también social y políticamente comprometida pero él se dedica a lo privado. Hacen una buena dupla”, confía con orgullo. Y añade: “Macarena tendrá muchísimas elecciones por delante pero en esta le tenemos que agradecer haber podido identificar la lista. Porque uno mira ese cuarto oscuro y da miedo, se está en el medio de 33 boletas, la gente perfectamente podría confundirse. Pero Macarena identifica”.

 

El jefe comunal sanisidrense, Gustavo Posse, votó a las 14 hsen el Club del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Beccar. Más temprano votaron los precandidatos a concejales Juan Viaggio y Macarena Posse.

El jefe comunal también destacó el cumplimiento de los protocolos de votantes y autoridades de mesa para prevenir contagios de Covid-19. “Todo el procedimiento de votación fue rediseñado para mantener la distancia social y reducir al mínimo los contactos entre personas. La gente está votando de forma segura. Hay prioridad para los votantes de grupos de riesgo”, contó Posse.

 

Más temprano, el primer precandidato a concejal por Juntos en San Isidro, Juan Viaggio emitió su voto en la Escuela Nº 34, ubicada en Liniers al 800 (San Isidro). “Lo mejor que podemos hacer es transmitir nuestras ideas, nuestros sueños, la vocación de participar”, sostuvo.

Mientras que la segunda precandidata de la lista, Macarena Posse, votó minutos después del mediodía en el Colegio de la Ribera de Martínez (Güemes 769). “Es un día muy importante para que todos participemos. Tengo mucho entusiasmo y ganas de que llegue el momento de conocer los resultados. Vi mucha gente votando todo en un marco de tranquilidad”.

En las próximas horas el intendente seguirá atentamente el funcionamiento de los operativos en las escuelas. Por la tarde-noche, junto con los precandidatos irá al búnker de la calle Francia.