Ñoqui VIP? Denuncian que Ramón Lanús de lista de Manes en San Isidro cobraría millonario sueldo de asesor en Tucumán

 

7/9/2021. RAMONCITO: FAVOR CON FAVOR SE PAGA. La política en los últimos tramos de cara a las PASO no deja de sorprender. A la falta de propuestas carentes de toda lógica para una elección legislativa – hay pre candidatos que anuncian aumentos salariales (¿?), otros, típico de la izquierda vernácula, que sin poder apartarse del clásico libreto, impulsan el no pago de la deuda (los memoriosos recordarán lo que eso significó para el país en tiempos del recordado Rodríguez Saa, años de estar afuera del mundo), también están las pícaras las que apelan al ‘garching’ para seducir al voto joven y las que hacen disquisiciones ridículas y discriminatorias sobre el porro, ahora a días del comicio aflora tremenda práctica denunciada por el peronismo tucumano que pone en jaque al precandidato a concejal de Manes,Ramoncito Lanús, el ex titular de la AABE (Agencia de Bienes del Estado). Aquel que cedió gratuitamente parte del predio del Golf de Villa Adelina –unas  4 hectáreas-  para campo de deportes de costoso colegio privado; es más hasta quiso privatizar el predio y después, sobre el final, volvió sobre sus pasos y presionado por Larrera acordó con la Intendencia sanisidrense cumplir con el sueño de los sanisidrenses todos: que el Golf sea Parque Público. Pues bien, ahora el peronismo de Tucumán denunció que el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, tiene contratado como “ñoqui” al dirigente del PRO en San Isidro Ramón Lanús (ex grupo 25, actual radical –¿estará afiliado? – y primero en la lista del neurociéntífico devenido a político, Facundo Manes. Las malas lenguas dicen que el bueno de Ramoncito  durante su gestión en la AABE le cedió a Alfaro el predio del ex Hospital Militar, que en principio iba a ser destinado a la construcción de un centro de asistencia para hijos e hijas de víctimas de la trata de personas. Lanús descartó eso y entregó el predio de 3 hectáreas a la Municipalidad. La AABE también cedió el terreno donde se construyó el parque El Provincial. En el gobierno del kirchnerista Juan Manzur creen que esos acuerdos derivaron en la designación -en Agosto del año pasado- de Lanús como “asesor” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por el que cobraría 250 mil pesos por mes. “Favor con favor se paga”, señalaron algunos conocedores de estas viejas prácticas de la vieja política. ¿Sabrá el neurocientífico que se plantea como una rara avis de la actividad política de estos enjuagues del bueno de Ramón?

 

El referente del grupo Unidad Popular de Tucumán,  Luis Romano denunció que Ramón Lanús, precandidato a concejal por la lista de Facundo Manes, en San Isidro, cobra un sueldo millonario por ser asesor del Intendente del PRO de la capital de la provincia del norte argentino.

“Ramón Lanús tiene múltiples causas en Comodoro Py, junto a Macri, defraudación contra la administración pública, entre otras”, comenzó detallando Romano en una entrevista exclusiva con Pablo Duggan por el aire de Radio 10.

Y agregó: “Lanús figura como asesor del actual Intendente del PRO de San Miguel de Tucumán: desde Agosto de 2020 está en la planilla salarial de la municipalidad de San Miguel con un sueldo de un cuarto de millón de pesos”.

“Este es en un municipio que está detonado, un municipio que tiene contratos basura por 10 o 20 mil pesos por mes y que su intendente Alfaro cerró la asistencia pública en plena pandemia”, completó Romano.

Luego, el referente tucumano explicó por qué el precandidato a concejal por San Isidro recibe un sueldo millonario como asesor de la Intendencia pese a que en la provincia del Norte no se lo vio prácticamente nunca.

“Lanús que generó vínculos cuando era director de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), en ese momento le cedió un predio del ex Hospital Militar a Germán Alfaro, Intendente del PRO de San Miguel. Ese predio durante la presidencia de Cristina Fernández había sido destinado a la Fundación Marita Verón, para que se atienda a las víctimas de la trata de personas“, explicó.

“Ese predio que tenía un fin. Desde ese momento a Ramón Lanús no se lo ve por Tucumán”, concluyó.

Vale recordar para los incautos que Lanús supo ser el ex presidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri. Por entonces, muchos lo llaman en el mundillo de la política “Adrián Mercado” por la liquidación de bienes del Estado o, lo que sería peor, por su fuerte inclinación a regalárselos a empresarios o gente amiga.