Rutilante vuelta. Raúl Lavié brilló en el retorno de los espectáculos presenciales del Teatro Municipal Pepe Soriano

 

1/9/2021. SALGAMOS A ESCENA, ARRIBA EL TELÓN! El reconocidísimo cantor de tangos dio comienzo a la agenda de actividades abiertas y gratuitas para los vecinos, que se mantenía suspendida a causa de la pandemia COVID-19. El Intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora acompañaron la velada junto al actor, Pepe Soriano. En la jornada de reapertura de la emblemática sala, el jefe comunal destacó: “Estamos celebrando el retorno de las actividades culturales en formato presencial en este espacio, con un espectáculo de primer nivel de Raúl Lavié y con la grata compañía de Pepe Soriano. Muchos vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar esta propuesta y a conocer cómo continuará el cronograma durante el fin de semana. Nos da mucha alegría iniciar esta nueva etapa, que nos permite ir dejando atrás la pandemia”.

 

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavidez retomó sus actividades presenciales con una noche de tango protagonizada por el reconocido cantante, Raúl Lavié. El espectáculo contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora; la concejala, Gisela Zamora y el actor Pepe Soriano. El encuentro se llevó adelante con todos los protocolos necesarios para el cuidado del público.

La concejal Gisela Zamora, indicó: “Por fin llegó el día en que el teatro de los vecinos y vecinas de Tigre reabrió sus puertas. Tuvimos una noche hermosa con la música de artistas locales y un espectáculo espléndido de una figura reconocida en el mundo del tango. Esa es la principal función de este espacio, acercar cultura de calidad a toda la comunidad”.

La noche inició con un show de los artistas locales Diego Arolfo y Héctor Areco en el anfiteatro contiguo al teatro, para luego dar paso a Raúl Lavié con una presentación de las mejores canciones de su repertorio de música popular.

“Hoy hemos tenido un adelanto maravilloso de la salida de esta pandemia, con el privilegio de haber disfrutado un número excepcional de Raúl, a quien conozco hace muchos años. Invitamos a todos los vecinos, vecinas y artistas de la comunidad a conocer este hermoso espacio”, comentó el actor, Pepe Soriano. Por su parte, Lavié, afirmó: “Es fundamental la reapertura de un gran teatro como este. Felicito al intendente de Tigre por haberlo llevado adelante y ponerle el nombre de un actor maravilloso como es Pepe Soriano”.

La agenda de actividades culturales en el teatro continuará de la siguiente manera: el viernes 3 de Septiembre a las 21 con el show “Templo-Rock Nacional y Blues”; el sábado 4 de Septiembre a las 21hs se presentará Pepe Cibrián con “¡Habla Marica!”, mientras que el domingo a las 17hs estará la propuesta Meninas con una versión libre del cuento “Final del juego” de J. Cortázar, en el marco de Teatrines, programa federal de teatro para niñeces creativas.

El Teatro Municipal, inaugurado en julio de 2019 por el Intendente Julio Zamora, fue construido con fondos del gobierno local. Se encuentra ubicado en Ituzaingó 2950 y tiene una capacidad para 300 personas. En homenaje a la extensa trayectoria de Pepe Soriano, el espacio lleva su nombre.

Para más información, consultar en las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el delegado de Benavidez norte, Ernesto Angeli Kloster ; y el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña.