San Isidro. Este sábado 4, Cultura Ambiental: cómo armar una HUERTA DE PRIMAVERA EN CASA

 

31/8/2021. TRES TALLERES ONLINE GRATUITOS E IMPERDIBLES!. Ya asoma la primavera, momento ideal para ir pensando (y agendando) una nueva propuesta del “Ciclo Virtual de Talleres de Huerta”, en el marco de las actividades de Cultura Ambiental. Serán tres citas seguidas de sábado, desde el 4, siempre a las 15, por el IG Vivo @sanisidrocultura, con acceso gratuito y la meta de armar y mantener en condiciones óptimas una huerta domiciliaria en el mes de la flor. “Es muy gratificante ver cómo los más chicos se han interesado en este ciclo diseñado especialmente para la familia y con el objetivo, sobre todo, de que las nuevas generaciones conozcan y aprendan a valorar y cuidar el medio ambiente”, dice la solvente gestora cultural y titular de Cultura SÍ, Eleonora Jaureguiberry.

Así, pasados los talleres del invierno, se vienen los de la primavera, que de un modo muy didáctico y simple, y de la mano de los especialistas de la asociación local Rincón Verde, nos darán todas las herramientas para poder organizar y conservar una huerta de estación en casa y sin necesidad de contar con grandes espacios físicos.

Pero vamos a los temas. El sábado 4 será el turno de la “Preparación de una huerta de primavera”. ¿Qué veremos?, Requerimientos para clima templado, El espacio y el sol en primavera, Abonado de la huerta, y Semillas y plantines de cultivos estacionales.

El sábado 11 arrancará con una pregunta “¿Qué cultivamos en primavera?”, las respuestas estarán en Variedades de temporada (aromáticas y hortalizas), Tipos de siembra y Asociación de cultivos.

El sábado 18, para cerrar, momento de “Mantenimiento y Cosecha de Temporada Primaveral”, un segmento en el que se verán Cuidados de primavera, Mantenimiento agroecológico, Preparados caseros para repeler insectos, y Cosecha y acopio de semillas.

“Se acerca la temporada más divertida en la huerta, la de la primavera, que nos presenta el gran desafío de aprender a asociar de forma correcta una gran multiplicidad de cultivos posibles. Será una huerta llena de colores, texturas y formas distintas”, asegura Natalia Giuoggioloni, fundadora de Rincón Verde, con sede en Villa Adelina.

Los talleres duran entre 30 y 40 minutos, y se dictan a pantalla dividida, con un especialista dando contenidos y otro moderando y respondiendo las bienvenidas dudas que puedan surgir. Una excusa perfecta para que la familia se reúna, aprenda y, con confianza y más conocimientos, metas manos en la tierra.

+ Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural. Contacto: @rinconverde_ok / FB: rinconverdeok