Está ubicado en Laprida y Alfonsín. Deporte Extremo. El Paseo de la Costa ya cuenta con un PARQUE DE PARKOUR

31/8/2021. UNA REALIDAD TANGIBLE PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE. Desde el 2015 en Vicente López hay un movimiento de vecinos que practican parkour y en 2019 el Municipio tomó el compromiso de realizar un parque que fue construido el año pasado en el paseo. En efecto, está ubicado en Laprida y Alfonsín, del Paseo de la Costa y cuenta con 9 paredes de dos metros que simulan edificaciones de casas y edificios, también caños resistentes para que se pueda practicar parkour de forma segura. “En Vicente López trabajamos para mejorar el paseo costero porque queremos que cada vez más vecinos elijan ese rincón tan lindo del municipio para pasar su tiempo libre. Este lugar es un compromiso que asumimos con los jóvenes que practican Parkour y nos alegra mucho que hoy sea una realidad”, dijo el Intendente Jorge Macri al recorrer el lugar esta mañana junto  a la concejal y responsable del Comité Social Covid, Soledad Martínez, y el secretario de deportes, Fabián Turnes.

La comitiva visitó el lugar donde conversaron con los profesores y asistentes de clases Matías Ceballos, Axel Kuhn, Nicolás Lafuente, Leandro Palmeiro, y Marina Ippolito, junto a 9 jóvenes del Movimiento Parkour VL.

Durante la visita, el Intendente Macri expresó: “En Vicente López trabajamos para mejorar el paseo costero porque queremos que cada vez más vecinos elijan ese rincón tan lindo del municipio para pasar su tiempo libre. Este lugar es un compromiso que asumimos con los jóvenes del municipio que practican Parkour y nos alegra mucho que hoy sea una realidad”.

Los profesores y asistentes de las clases, realizaron una demostración de la disciplina en la pista, en un ambiente musicalizado por un DJ. Se pintó todo el parque con un diseño de Street Art.

Para finalizar, el jefe comunal declaró: “Verlos disfrutando del deporte que más les gusta con tanta pasión nos confirma que el esfuerzo que venimos haciendo para embellecer el espacio público vale la pena y nos impulsa a seguir por ese camino”.

El Parkour es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs/traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias con la sola ayuda de su cuerpo.