Retiro-Olivos. Pasajera se apura para tomar el tren, tropieza en el molinete y cae al piso; lo captaron las Cámaras y la asiste el SAME

 

1/9/2021. DESGRACIA CON SUERTE. El incidente ocurrió en la estación Belgrano R, del ramal Retiro-Mitre. La mujer, una pasajera de 74 años, intenta apurarse para tomar el tren y al momento de pasar por el molinete se golpea y cae al piso. El mal paso es observado por un operador del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos y por personal policial que se encontraba en el lugar que de inmediato acude en su ayuda. La pasajera fue atendida en el lugar y trasladada al Hospital Pirovano.

Desconcertada por la llegada del tren una mujer mayor intenta tomar el convoy y, en el apuro, choca con el molinete y da de bruces contra al piso. La secuencia es contemplada por un operador del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos y por personal policial y quien está comisionado a la custodia de la Estación, acude en su ayuda para auxiliar a la señora.

 

Desde el Centro de monitoreo se solicita de manera urgente- la presencia del SAME y la emergencia sanitaria es resuelta con celeridad. Finalmente la pasajera es trasladada al Hospital Pirovano.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.