Tigre centro. Respuesta inmediata a la emergencia. Motoclistas chocaron contra un auto y salieron despedidos: el COT los asistió rápidamente

28/8/2021. NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS FATALES. Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el rodado impactó contra el vehículo, que salía de una dársena de estacionamiento. El trabajo conjunto entre los agentes locales, Tránsito y ambulancias permitió brindar una respuesta inmediata.

 

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó una rápida respuesta ante un accidente entre una moto y un vehículo, en el centro de la ciudad. El siniestro fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT).


Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron el hecho, que tuvo lugar en la intersección de Av. Cazón y Castelli. Las imágenes muestran cómo la motocicleta, que circulaba por dicha avenida, impacta contra el vehículo que salía de una dársena de estacionamiento. Tras el choque, los dos ocupantes de la moto salen expulsados.

Ante el hecho, se alertó a los móviles del COT que patrullaban la zona, para que se dirigieran inmediatamente al lugar. Una vez allí, y con el apoyo de personal de Tránsito y ambulancias, se logró asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital de cercanía. No se lamentaron víctimas fatales.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.