Jonatan Rodrigo Irusta Nores el PRECANDIDATO A CONCEJAL DE CINTHIA FERNÁNDEZ

 

COMPROMISO SOCIAL y dedicación para construir UN SAN ISIDRO, SIN GRIETAS Y CADA VEZ MÁS PUJANTE 21//8/2021. Conocé la historia de este joven vecino de Boulogne que cumple tarea solidaria en un merendero de la zona, comparte lista con la mediática precandidata a diputada nacional del momento que revolucionó las redes. Mientras ella se afianza en la política con su particular estilo que no la hace pasar inadvertida y no deja de cosechar likes, él descree de la vieja política, invita a los jóvenes a comprometerse y unirse y sueña – además .con que los pibes que pasan por ‘Semillitas del Corazón’, salgan formados con un oficio para que no tengan que ir en busca de planes sociales.

 

En la cuenta regresiva de cara a las próximas PASO que tendrán lugar el venidero 12 de Septiembre, la campaña en redes sociales de la precandidata a diputada Cinthia Fernández, por el partido Unite Buenos Aires, revolucionó el avispero al postear en su cuenta de Instagram una foto que despertó polémica e hizo hablar a propios y extraños. Es que la panelista de LAM, sacudió las redes con una metáfora sobre la desnudez cuestionando a quienes la critican por haberse involucrado en la política: “¿Qué es más grave? ¿Verme en pelotas a mi o que estos políticos te dejen en pelotas a vos? Dejen de juzgar… vayamos a lo importante, demasiado revuelo con mi cuerpo”, escribió al colgar una foto como Dios la trajo al mundo en la que tapa sus partes íntimas con un cartel negro que repite “¿qué es mas grave?” que –por cierto- fue la comidilla de la semana. Con ese estilo frontal cosechó likes y todo tipo de comentarios pero, ciertamente, inadvertida no pasó. Como se sabe, la bailarina saltó a la arena política al manifestar su descontento con la Justicia a raíz del incumplimiento de su ex marido y padre de sus 3 hijas, el ex futbolista Matías Defederico y ese fue el impulso para comprometerse políticamente en defensa de todas las mujeres que atraviesan la misma situación que ella desde el espacio Unite.

 

En San Isidro la lista que la representa lleva como primer pre candidato a concejal al vecino de Boulogne, Jonatan Rodrigo Irusta Nores, un joven de 34 años que cursó sus estudios en el Colegio Estrada de Martínez y en el Polimodal de Boulogne y despliega una activa militancia social.  “Ser voluntario para mí es una caricia al alma de los que más lo necesitan”, dice mientras dedica parte de su tiempo al merendero “Semillitas del Corazón”, del Bajo Boulogne al que concurren cerca de media centena de pibes en procura de alimento “no solo para la panza sino también para el alma”, como le gusta decir a Rodrigo. Allí atiende la cocina, da clases de canto –uno de sus hobbies es ser cantante y compositor, se dedica a los ritmos urbanos underground y es músico de la Banda en Rd-El Destacado -, brinda talleres de dibujo, pintura, de idiomas para que los chicos tengan una preparación. “Soy un jugador de toda la cancha –tira en metáfora futbolera -, estoy en todas las áreas, me ocupo de cada detalle y uno de mis sueños es que de ese merendero comedor que fundé con unos amigos en el 2015 puedan salir pibes formados con un oficio y no que tengan que ir en busca de planes sociales o pedir en una olla popular, porque eso no es más que el reflejo del crecimiento de la pobreza”.

“El lugar lo aportó la señora Sara Palacio, una genia! –cuenta Rodrigo, referente reconocido del Merendero de Segurola 2425; Boulogne- y un grupo con vocación de servicio nos sumamos porque entendemos que los jóvenes tenemos que dejar de ser ESPÉCTADORES para COMPROMETERNOS si queremos cambiar las cosas”. Así de directo y resolutivo es este pre candidato del espacio Unite a San Isidro” Vocación Social – Lista 317 “A” Unite por Buenos Aires que como muchos argentinos supo de los sinsabores económicos causados por la pandemia y debió cerrar abruptamente una distribuidora de alimentos avícolas en pleno 2020 por la crisis, el aumento de los costos y el parate. Rodrigo se rearmó, se reconvirtió, hoy es un trabajador autónomo más que se le anima a la política porque entiende como Cinthia Fernández que es tiempo de que alumbre una nueva clase dirigente“que termine con la desigualdad social, la corrupción, el oportunismo político, el individualismo y la inoperancia por culpa de aquellos que no tienen principios porque ese precio lo paga cada argentino”, asegura. Asimismo afirma que de lograr una banca realizará una oposición constructiva, que apoye aquello que está bien y trate de dar una opción superadora para lo que sea mejorable. “Sí, entiendo que San Isidro puede ser mejor si el compromiso es en positivo. Desde hace más de 10 años formó parte de una red de vecinos voluntarios que colabora con el municipio y siempre digo lo que está bien y cuestiono aquello que está mal. Soy un enamorado de San Isidro porque es mi lugar en el mundo. Me encanta el parque público del golf, la ribera, el paseo de bicicletas, el hipódromo y su increíble pulmón verde, las plazas y sus arboledas. Por eso como joven entiendo que si bien se puede converger desde distintos espacios políticos siempre hay que tener una mirada superadora, equitativa, que despierte el trabajo en conjunto por el bien de la sociedad, escapándole a las grietas. Al fin de cuentas en el medio de ese tironeo instalado por los partidos tradicionales en el que estamos inmersos, siempre queda como rehén el vecino. Y es a él, a quien debemos representar apoyando los programas buenos que existen y trabajar por otros, que seguramente serán mejores, pero que siempre harán foco en cuidar a nuestro San Isidro. Al no provenir de una estructura tradicional que el sanisdrense dé por seguro que al votarme lleva a un vecino al Concejo”