San Isidro. Parque Público del Puerto, nueva senda aeróbica: LO IMPORTANTE ES EL CAMINO

23/8/2021. LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR... cantaba Fito Páez en ‘Eso que llevas ahí’ mientras la letra explicaba que lo que trasciende no es el arribo sino aquello que se lleva en el corazón, esas cosas buenas, asequibles que nutren nuestra vida. Pues bien, en el Bajo sanisidrense, a la vera del remozado Puerto Parque que cada día está más bonito, cobró forma una serpenteante senda de 180 metros de largo que ya disfrutan los vecinos. Y ahí está el secreto. Es que ese pintoresco y prolijo sector abierto al público que se encuentra entre las calles El Fomentista, Martín y Omar y Gaetán Gutiérrez será testigo de innumerables historias, esas que se tejen en lugares soñados que inspiran al alma. Postales de hoy, de ayer y de siempre que formarán parte del propio equipaje. Qué mejor que el puerto con la impronta de sus veleritos, el verde propio de la vegetación ribereña y el río como telón de fondo para empaparse de buena vibra y compartir paseos y más en este nuevo camino que permitirá vivir a toda una comunidad un espacio mejor. Más que llegar bien vale no perderse el viaje!  

 

El Municipio de San Isidro construye una senda aeróbica en el Parque Público del Puerto en el Bajo. Los trabajos a cargo de Obras Públicas comprenden el tendido de una calzada de pavimento asfáltico de 180 metros de largo y 2 de ancho que va desde el acceso principal y luego se extiende como un circuito interno.

Un dato clave es que desde que empezaron las obras unos 25 mil metros cuadrados de hormigón se convirtieron en espacio verde con más de 120 árboles autóctonos plantados, bicisendas y ciclovías.

El sector abierto al público se encuentra entre las calles El Fomentista, Martín y Omar y Gaetan Gutiérrez.

Las obras incluyen veredas, iluminación led y más parquización para generar un acceso urbano de calidad, seguro y que ponga en valor la zona.