Atenti! VIAJAR SIN PERMISO. Transporte público dejó de ser solo para esenciales

24/8/2021. CON AFORO Y EN RIESGO MEDIO. Por primera vez desde Marzo de 2020, a partir de hoy se puede viajar en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin presentar el permiso de esenciales. El Gobierno amplió así la capacidad de pasajeros en colectivos y trenes del AMBA.  Según confirmaron fuentes oficiales, los distritos del AMBA dejaron de estar en situación de “alarma epidemiológica y/o sanitaria” y pasaron a “riesgo medio”, lo que permite ampliar el uso del transporte público a cualquier persona, aunque manteniendo el aforo.

Hace dos semanas, los gobiernos Nacional, Provincial y porteño habían ampliado la capacidad de pasajeros permitida en colectivos, trenes y subtes.

La Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación que entró en vigencia el martes 10 dice que en los colectivos se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie, además de quienes ocupen asientos.

Cabe destacar que en función de lo determinado en el último DNU, en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación comunitaria de la variante Delta, y la situación epidemiológica se vea comprometida pasando de zona de riesgo medio a estado de alarma, desde el Gobierno anunciaron que se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso.