Diego Santilli junto a intendentes presentó las propuestas de campaña que quiere llevar al Congreso

 

18/8/2021. DEJAR EN EL PASADO UN ESTADO QUE IMPROVISA Y NO TE ACOMPAÑA. Acompañado por Jorge Macri, Gustavo Posse, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, entre otros, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego ‘El Colo’ Santilli encabezó un acto que se realizó en Tres de Febrero en el que expuso sus propuestas de campaña de cara a las PASO con ejes en la seguridad, educación, trabajo y reforma impositiva, entre otros tópicos . El exvicejefe de Gobierno porteño y encargado de la Seguridad en CABA, también hizo referencia a sus propuestas sobre la producción y el empleo: “No hay trabajo y el gobierno no sólo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se cree trabajo, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral”, consideró. Su diagnóstico fue que “se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas” y para revertirlo propuso “extender la Moratoria a los Comercios y Pymes hasta diciembre del 2022″ y bajarle los impuestos al trabajo “a los sectores más golpeados” como el gastronómico y el turístico. También se ocupó de la Seguridad y expresó que ese tema “Argentina es el mundo del revés” en el que “se libera a los presos, el narco vuelve al barrio y el Estado mira para otro lado. Sólo podemos vivir seguros si los delincuentes son detenidos, tienen una condena y esa condena se cumple”, dijo el precandidato de Juntos, y propuso sacar a todos los policías que hacen tareas administrativas a las calles y frenar las excarcelaciones de delincuentes que reinciden o son violentos. Acá los detalles de un discurso que hizo foco en la educación, el trabajo y la reforma impositiva y cuestionó la improvisación, el abandono y la pérdida de libertades en un estado que “no te acompaña y está ausente”.

Desde el Campo de Deportes de la Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello, ubicado en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, y rodeado por intendentes de su agrupación y por los precandidatos que lo acompañan en la lista, el postulante habló durante cerca de 20 minutos sobre sus ideas en materia de seguridad, educación, trabajo y reforma impositiva, entre otros ejes.

La otra oradora fue Graciela Ocaña, segunda en la lista de  ‘Juntos’ que competirá en las PASO 2021 con la que lleva como cabeza al neurocirujano Facundo Manes.

Del acto participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López),  Gustavo Posse (San Isidro), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría) y el jefe del bloque PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, entre otros referentes de ‘Juntos’.

En uno de los tramos salientes de su mensaje, el precandidato  prometió “una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas”, además de una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, “porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno”, aunque aclaró que la evaluación “no es para marcar el error, es para corregirlo”.

‘El Colo’ se comprometió, además, a impulsar una Ley de Emergencia Educativa “para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en cada escuela del país”, en su caso “poniendo el foco en las escuelas del Conurbano”.

El exvicejefe de Gobierno porteño y encargado de la Seguridad en CABA también hizo referencia a sus propuestas sobre la producción y el empleo: “No hay trabajo y el gobierno no solo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se cree trabajo, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral”, opinó.

Su diagnóstico fue que “se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas” y para revertirlo propuso “extender la Moratoria a los Comercios y Pymes hasta diciembre del 2022″ y bajarle los impuestos al trabajo “a los sectores más golpeados” como el gastronómico y el turístico.

Además, prometió impulsar una Ley de Empleo Joven para incentivar que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años. “Para eso, vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por 5 años y a fomentar que los chicos se capaciten para que aprendan y entren rápido al mercado laboral”, afirmó.

En lo que respecta a la seguridad, Santilli encargado de esta área en CABA expresó que “Argentina es el mundo del revés” en el que “se libera a los presos, el narco vuelve al barrio y el Estado mira para otro lado. Solo podemos vivir seguros si los delincuentes son detenidos, tienen una condena y esa condena se cumple”, dijo el precandidato de Juntos, y propuso sacar a todos los policías que hacen tareas administrativas a las calles y frenar las excarcelaciones de delincuentes que reinciden o son violentos.

“Vamos a proponer una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”, completó. E insistió en la necesidad de “endurecer las penas del código penal contra los narcos, motochorros y todo tipo de delincuentes violentos”, y citó el ejemplo del delito de “tenencia de droga para comercialización”.

Asimismo, propuso terminar con los beneficios para presos por delitos graves y violentos. “No puede ser que un curso le baje años de condena a un asesino o a un violador. Al delincuente violento no se lo puede excarcelar. Se lo tiene que condenar de manera efectiva y no se le puede reducir la pena”, argumentó.

A modo de cierre de su discurso dijo que para llevar esto adelante “necesitamos recuperar el valor de la palabra y el respeto por la ley». Además, consideró que hay “un modelo de país donde reina la improvisación y el abandono, donde el Estado no te acompaña y está ausente”.

“Esta situación no da para más. Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos. ¿Qué es lo que queremos los argentinos? Educarnos, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libre“, remató.