Día de La Niñez en los Museos de San Isidro, UN FIESTÓN DE CREATIVIDAD Y ALEGRÍA
16/8/2021. DARLE RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN EN FAMILIA. Con actividades gratuitas diseñadas para propiciar el juego y poner en movimiento cuerpo y emociones, los tres museos de San Isidro fueron ayer por la tarde el epicentro de un Día de la Niñez a puro juego, con muchas familias reunidas y respetando todos los cuidados sanitarios vigentes. De una Búsqueda del Tesoro llena de pistas y sorpresas por un jardín histórico a fabricar y hacer volar nuestro propio barrilete y avión de papel.
“Propusimos actividades muy enérgicas para que después de tanta pantalla los niños y niñas salten, trepen, corran y vuelvan a lo analógico. El juego y las emociones son canales magníficos y muy necesarios para aprender y apropiarse de estos lugares que tienen no solo la historia de un país, sino también el pasado de cada uno de nosotros mismos”, expresó la gestora cultura Eleonora Juareguiberry, titular de Cultura SÍ.

En el Museo Pueyrredon, la “Búsqueda del Tesoro en el Bosque Alegre” llevó a chicos y grandes por el parque. Ocho postas, dos recorridos autoguiados y dos tesoros, monedas de chocolate y un cuadernillo del museo. “Genial, al aire libre y con todos los cuidados. Recién salimos del coronillo”, comentó Maximiliano Charadía, de Martínez, tan entusiasmado como su hija Sofía.