SÍ, CELEBRÁ. Tarde inolvidable en familia con actividades de alto vuelo. Día De La Niñez en los MUSEOS DE SAN ISIDRO

 

10/8/2021. DIVERSIÓN GARANTIZADA: BÚSQUEDA DE TESORO, ARMADO DE AVIONES DE PAPEL Y REMONTÁ BARRILETES. Se viene el Día de la Niñez y los Museos de San Isidro están más que listos para recibir a los niños y niñas con actividades a puro juego. El domingo venidero 15, con inscripción previa vía online, cupos limitados y totalmente gratis y con unas ganas locas de pasar una tarde inolvidable en familia. “Todas las actividades fueron pensadas y diseñadas por los equipos educativos de los museos especialmente para los más chicos, al aire libre y siguiendo todos los cuidados sanitarios. La idea es ponernos en movimiento y sentir la alegría de este año sí poder celebrar en familia un día muy especial”, anticipa la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry desde Cultura SI.

Expertos en jugar y en hacer jugar, el Museo del Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne), nos propone ponernos el traje de constructor y constructora, pensar en el viento y sus movimientos y sumarnos a “Viento a Favor”. Toda una oportunidad, de 13 a 17, para armar distintos tipos de barriletes de la mano de especialistas en la materia y con todos los materiales a disposición. Ya con nuestra cometa en mano, y si las condiciones climáticas acompañan, el desafío de remontarlas en el parque y ver cuánto tiempo nos mantiene hipnotizados con la vista al cielo. Además, claro, la posibilidad de recorrer las salas, descubrir la colección de juguetes y un parque que siempre da sorprende. Para visitar el museo y participar de la actividad, reservar un turno antes en www.museodeljuguetesi.gob.ar.

Mucho más cerca del río y con vista privilegiada a la barranca, el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso) invita a la “Búsqueda del Tesoro en el Bosque Alegre”, un plan perfecto para descubrir con ojos exploradores y curiosos un jardín colmado de secretos. Cuatro horas, de 14 a 18, para conocer un poco más el rico patrimonio natural del museo e ir de árbol en árbol, los más característicos, guiados por un mapa lleno de acertijos. Claro que para avanzar habrá que realizar algunas de las prendas que nos entregará cada ejemplar. Serán dos circuitos autoguiados con un premio final único, ¡el tesoro! Para visitar el museo y participar de la actividad hay que reservar un turno antes en sanisidro.gob.ar/museos.

Ahí nomás, a pocas cuadras y en el casco histórico, la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) se convertirá en un aeródromo muy divertido con su propuesta “¡Vamos a plegar aviones!”, que de 14 a 18, nos dará la oportunidad de convertirnos en ingenieros o ingenieras aeronáuticas.

Habrá algunas mesas con papeles de colores y pizarras con precisas instrucciones, paso a paso, para que nuestro modelo sea todo un éxito. El banco de pruebas será el jardín de la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, donde tres aros nos permitirán hacer puntería, ajustes, tomar las distancias de vuelo indicadas y ver cuán lejos viajan nuestras naves. Además, compartimos nuestra colección de stickers temáticos y te ayudaremos a hacer el sticker de tu modelo de avioncito para llevártelo en el celu. Como en el resto de las actividades, habrá que reservar un turno con anterioridad en www.sanisidro.gob.ar/museos.

En síntesis, un domingo para homenajear a los más chicos y chicas como corresponde, con juegos, poniendo el cuerpo y dejando que la imaginación eche a volar.

+ La Búsqueda del Tesoro y Viento a favor se suspenden en caso de lluvia.