Un circuito artístico en un lugar encantador. El Paseo de las Artes en Martínez volvió CON TODA LA MAGIA

11/8/2021. EL MAGNETISMO DE LOS ARTISTAS DE LA CALLE. Se trata de una propuesta genial que rescata el proceso creativo en su plena dimensión. Es que el ‘Paseo de las Artes’, esa brillante idea pergeñada por la gestora cultural Alejandra Grayeb y que cuenta con el apoyo del Municipio sanisidrense, permite no sólo que los artistas ganen la calle con sus atriles, lienzos y paletas a cuestas sino que captura el instante creativo ‘in situ’ y se lo regala al paseante para que este establezca un mano a mano único e irrepetible con el artista plástico. El sábado último tuvo lugar una nueva edición de este Paseo esta vez en pandemia y en su versión presencial que ciertamente con los protocolos y cuidados del caso y en el exquisito entorno y marco que brinda Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, en Martínez y todo fue una fiesta. “Está muy buena la iniciativa. Tiene público, es lindo para vecinos y visitantes y levanta el centro comercial. Genera un circuito artístico en un lugar encantador que sigue fomentando el arte y el encuentro de la comunidad”, expresó el Intendente Gustavo Posse al transitar esa casi parisina rue de artistas ganada por el arte, junto a la Estación de Martínez.  Alejandra Grayeb, quien como se dijo ideó la propuesta, cont{o que la zona le pareció ideal para generar un nuevo punto de encuentro y turístico. En ese contexto, la exposición organizada por la Comuna ofreció un espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos, acompañados con música de artistas locales.

El sábado pasado se realizó una nueva edición de “El Paseo de las Artes”, una muestra en la que artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la calle.

El lugar de encuentro fue en pleno corazón de Martínez, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca. El Intendente Gustavo Posse recorrió la muestra de arte y dialogó con los artistas y vecinos.

“Estamos muy contentos con este proyecto que viene teniendo un gran éxito. La gente disfruta mucho de este espacio y los artistas se dan a conocer, muestran lo que hacen y venden, lo cual también vale mucho”, remarcó Grayeb.

Además, se presentaron arquitectos que realizaron dibujos a mano alzada  de la arquitectura del lugar para valorizar el patrimonio del distrito.

“Está buenísima la oportunidad para mostrar lo que hacemos. Es importante que se valore el arte y tener lugares para visibilizarlo. Le agradezco al municipio el apoyo”, comentó Harrison Glenn Williams, ilustrador oriundo de Martínez.

“Me encantó. Por lo que veo hay un gran nivel, recorrí otras exposiciones, pero en ningún otro lugar se vive este clima de cordialidad. La educación y el arte es fundamental”, concluyó Adriana Vossi, vecina de San Isidro.