Ocurrió en Troncos del Talar. En cuestión de minutos, el COT asistió a un motociclista que sufrió un accidente

 

11/8/2021. AYUDA RÁÍDA QUE SALVA VIDAS. Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que el joven maniobró para evitar impactar contra un auto y terminó volcando. Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y con el apoyo de ambulancias, lograron trasladarlo a un hospital de cercanía.

 

El rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió asistir en Troncos del Talar a un joven motociclista que sufrió un accidente de tránsito. Fue posible gracias a las cámaras de seguridad del distrito, que registraron el hecho.


Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al hombre que circulaba por las calles Independencia y Derqui. Al percatarse de que un automóvil cruzaba dichas arterias, el motociclista atinó a frenar con su pie, pero la maniobra resultó peligrosa y el conductor terminó volcando.

Inmediatamente, desde la base operativa se dio aviso de la situación a los móviles del COT que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, y con el apoyo de ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET), lograron trasladar al accidentado al hospital de cercanía, para recibir atención médica.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET