San Isidro: colocan 51 luminarias LED en la senda aeróbica del Bajo. Lujazo para gozar del espacio público Cuando sale LA LUNA

 

6/8/2021. DISFRUTÁ LOS DESTELLOS DE UN PASEO ÚNICO. Hay lugares en San Isidro que atesoran una magia especial. El Bajo con su proximidad al río y la barranca, sus áreas protegidas y el Tala y ese inmenso pulmón verde que represente el Bosque Alegre, es uno de ellos. Junto a la traza del Tren de la Costa, existe una senda aérobica que el Municipio de San Isidro, restauró y puso en valor para que todos los días los amantes del aire libre, la bici, el running o los simples paseadores de mascotas encuentren allí esa cuota naturaleza tan necesaria para una vida sana. Pues bien, en estos días la comuna dotó al lugar de impecables luminarias LED. Las primeras 51 de esa tecnología, que por cierto logran un 70% de ahorro energético. Estas luces iluminan más, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente. “Los espacios públicos son importantes y la actividad física trae beneficios físicos y psicológicos. Por eso, le ofrecemos al vecino lugares de calidad para que pueda desarrollar cualquier tipo de actividad, pueden salir a caminar, correr, pasear o andar en bicicleta. Este circuito es funcional a los sanisidrenses”, expresó el Intendente Gustavo Posse, tras recorrer la senda. Los corredores nocturnos y paseantes bajo las estrellas? Agradecidos. Si ese lugar ya tenía su magia ahora ésta es mayor y regala una postal de inigualable belleza que los vecinos y turistas sabrán apreciar como otras perlitas propias de ese Bajo que permite descubrir la salida del sol y la luna, ahí nomás del río, en medio del paisaje natural, Postales que, ciertamente, llenan el alma y escapan a las megaciudades que se olvidaron de su escala humana. 

 

 

El Municipio de San Isidro colocó las primeras 51 luminarias con tecnología LED en la senda aeróbica del Bajo de San Isidro, logrando un 70% de ahorro energético. Estas luces iluminan más, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente.

Estos trabajos son parte del primer tramo de la senda que tiene una extensión aproximadamente de 1150 metros cuadrados en la calle Juan Díaz de Solís.

A su lado, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, subrayó: “Estamos contentos de cómo está quedando, los vecinos se sienten más seguros a la hora de salir a caminar a la noche. Vemos que se encuentran contentos y que la utilizan bastante”.

Luego se continuará con la luminaria LED desde Perú hacia Pacheco y por último de Pacheco a Paraná, para finalizar la senda.

Juan Francisco Balcarse, vecino de la zona, comentó: “Esta intervención mejora sensiblemente este espacio. Todos los días corro, pero de noche no me animaba, ahora con esta luminaria me siento más seguro y salgo”.