Si estás en límite de 3 meses, a no desesperar! Aseguran que Argentina contará en Agosto con más de 3 millones del 2do componente de Sputnik V

3/8/2021. SEGUNDA DOSIS MADE IN ARG.  Argentina contará en Agosto con más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V fabricado por la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, informó el portal de Sputnik V. Según precisó hace instantes, “las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad”, se explica en una nota del referido site.

 

 

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), destacó que la colaboración entre el RDIF y Laboratorios Richmond “acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”

Asimismo, Dmitriev consideró que el establecimiento de la producción local de la vacuna permitirá que el medicamento esté disponible “en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación”.

Está previsto que esta semana se comience a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno de este país, además de 150.000 dosis del segundo componente.

“Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de Agosto”, añade Sputnik V.

Argentina fue el primer el país de América Latina en aprobar el uso del inmunizante. La vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020 y, además, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond y la producción local comenzó en abril de 2021.

Sputnik V está registrada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas.

NOTICIA EN PROCESO