San Fernando. Está en Necochea 1396. Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico Municipal ‘Pericoli’

 

29/7/2021. OCHO NUEVOS CONSULTORIOS, SALA DE ESPERA Y MÁS. El Intendente de San Fernando dio apertura a 8 nuevos consultorios, una sala de espera más amplia y nuevos equipos para sumar servicios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Invertimos en salud con orgullo, en este Hospital Oftalmológico podremos atender alrededor de 450 vecinos por día. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”, explicó Andreotti.

 

El Intendente Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico ‘Dr. José Luis Pericoli’, ubicado en Necochea 1396, con 195 m2 que permitieron sumar 8 nuevos consultorios, agrandar la sala de espera e incorporar servicios y estudios de salud visual.

Acompañaron al jefe comunal la diputada nacional Alicia Aparicio; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, precandidata a concejal; el secretario de Salud Marcelo Campos; el director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky; el director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad; el director del Hospital Provincial Cordero, Juan Delle Donne; el presidente del HCD Santiago Aparicio; funcionarios municipales y concejales.

“Se trata de un proceso de años de trabajo, en el que primero tuvimos que renovar cada uno de los Centros de Salud y luego llegó este Hospital Oftalmológico que fue pensado para atender a 200 personas por día y ha sido un éxito”, comentó Juan Andreotti y agregó: “Tenía una necesidad de ampliación, por eso hemos incorporado 8 nuevos consultorios que nos van a permitir atender a 450 personas de forma diaria”.

En ese sentido, el Intendente destacó: “Toda inversión que hace el Municipio y cada uno de los sanfernandinos con el pago de sus tasas para el cuidado de la comunidad, es muy importante. También estamos ampliando nuestro Hospital Municipal ´San Cayetano´ con más de 40 camas de internación y 2 quirófanos para poder seguir brindando mejor calidad de servicios. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

El Secretario Campos, dijo por su parte: “Incorporamos nuevos consultorios que permiten que el paciente esté confortable y con acceso a las distintas especialidades que tenemos. Es un edificio que los vecinos lo reconocen porque por mucho tiempo funcionó el viejo vacunatorio municipal y hoy conservamos su fachada histórica.  Con esta estructura podemos mejorar la calidad de servicios, gracias al pago de las tasas de todos los vecinos”.

Por último, el Director  Assad, detalló: “La ampliación nos permite brindar comodidad a los pacientes y tener menor tiempo de espera. También pudimos incorporar nuevos equipos para estudios de glaucoma, retina, pre-quirúrgico de cirugías de cataratas, láser y un ecógrafo. Además de contar con la guardia funcionando las 24hs, vamos a tener más médicos y más consultorios. Normalmente atendemos un promedio de 300 pacientes diarios, y si bien con la pandemia se ha reducido, con esta nueva ampliación vamos a poder duplicar la cantidad de pacientes por día”.

A partir de esta ampliación, el Hospital Oftalmológico podrá atender más servicios con 8 nuevos consultorios, sala de reuniones, recepción, 3 baños y sala de espera.

La dependencia ofrece a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías. Los consultorios atienden de lunes a viernes de 8 a 17hs y la guardia las 24hs durante los 365 días del año.

(*) Para mayor información, los vecinos se pueden comunicar al 4746-3472.