San Isidro sumó nuevo EQUIPO SIMULADOR PARA PRÁCTICA DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS

 

30/7/2021. APARATOLOGÍA QUE MEJORA LA CALIDAD DE ATENCIÓN. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro que sumó un equipo de última generación simulador de cirugías. Los médicos residentes practican con ojos de chancho para estar preparados a la hora de operar.  “Son equipos muy importantes que perfeccionan el entrenamiento quirúrgico de los médicos de esta especialidad. Todo esto mejora la calidad de la atención sanitaria del Municipio”, contó el jefe comunal.  A su lado, el DrPedro Piantoni, jefe del servicio de oftalmología, sumó: “Con este aparato y los ojos de chancho los médicos aprenden diferentes técnicas quirúrgicas usando microscopios y otros instrumentos. Así se capacitan para operar el ojo de un paciente humano supervisado por un médico de planta”. 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro que sumó un equipo de última generación simulador de cirugías. Los médicos residentes practican con ojos de chancho para estar preparados a la hora de operar.

Es para el entrenamiento quirúrgico de médicos residentes del Hospital Central. Practican con ojos de chancho y aprenden distintas técnicas a la hora de operar.

El equipo permite la práctica de diferentes técnicas de cirugía de catarata, glaucoma, trasplante de córnea, entre otras patologías oftalmológicas.