Educación. Salvar vidas, está en tus manos. Vicente López capacita a estudiantes de secundario en RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

29/7/2021. CÓMO ACTUAR ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA. Se realizan de forma virtual y pueden participar grupos de hasta 50 personas entre directivos, docentes, auxiliares y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario. 

El taller tiene una duración de aproximadamente dos horas, y entre los contenidos principales se encuentran RCP, Maniobra de Heimlich, seguridad en la escena, clasificación y cuantificación de víctimas, seguridad personal, bioseguridad, heridas leves, curaciones planas y heridas punzantes. Además, el encuentro cuenta con una práctica integradora e individual.

Los cursos tienen como objetivo que quienes participen puedan identificar situaciones de emergencia, utilizar correctamente las medidas de bioseguridad, saber comportarse en esas situaciones y solicitar servicios de emergencia. Por otro lado, se busca que puedan transmitir correctamente información de la situación reinante, resolver situaciones de emergencias y dar una primera asistencia a la víctima.

Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Cívil. Ante cualquier consulta o para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse al siguiente mail: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.

Asimismo, Vicente López cuenta con una Unidad Ciclista de Rescate en el Paseo de la Costa que tiene como principal función acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades, conformadas por guardavidas de la Secretaría de Deportes del municipio, recorren el paseo con intervalos no mayores a 3 minutos.